Décalogo para usuarios de servicios móviles | @Profeco & @MovistarMX


  1. Elegir libremente a tu proveedor de servicios, los servicios que quieras contratar y que te brinden la información de tarifas y formas de pago disponibles.
  2. Realizar de forma gratuita la portabilidad de tu número en un plazo no mayor a 24 horas siguientes a la solicitud, a que tu equipo una vez vencido el plazo forzoso o pagado en su totalidad sea desbloqueado y, a que tu proveedor lleve a cabo la suspensión del servicio una vez que reportes el robo o extravío, y así evitar cobros indebidos.
  3. Conocer los términos y condiciones establecidos en el contrato de adhesión antes de firmarlo con tu proveedor, mismo que deberá estar registrado ante la Profeco.
  4. Que no te cobren “roaming” ni larga distancia nacional, a la opción de cobro por segundo en las llamadas, así como a consultar tu saldo de forma gratuita, y que sean claros y detallados los cobros aplicados en tu estado de cuenta, comprobante de pago y/o factura.
  5. Que te presten el servicio con la calidad ofrecida y contratada; y a recibir una compensación del 20% en caso de fallas imputables a tu proveedor, así como a la bonificación respectiva en caso de que se realicen cargos indebidos.
  6. Recibir información del servicio a contratar de forma clara, veraz y oportuna.
  7. No recibir llamadas de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con fines publicitarios a menos que cuenten con tu autorización para ello y, a la protección de tus datos personales por parte de tu proveedor.
  8. No ser discriminado en el acceso a la contratación y prestación del servicio de telecomunicaciones por tener una discapacidad.
  9. Tener acceso gratuito a un número telefónico de servicios de emergencias.
  10. Que la Profeco te represente con la finalidad de proteger y asegurar el respeto a tus derechos como usuario. 
vía: gob.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web