Décalogo para usuarios de servicios móviles | @Profeco & @MovistarMX
- Elegir libremente a tu proveedor de servicios, los servicios que quieras contratar y que te brinden la información de tarifas y formas de pago disponibles.
- Realizar de forma gratuita la portabilidad de tu número en un plazo no mayor a 24 horas siguientes a la solicitud, a que tu equipo una vez vencido el plazo forzoso o pagado en su totalidad sea desbloqueado y, a que tu proveedor lleve a cabo la suspensión del servicio una vez que reportes el robo o extravío, y así evitar cobros indebidos.
- Conocer los términos y condiciones establecidos en el contrato de adhesión antes de firmarlo con tu proveedor, mismo que deberá estar registrado ante la Profeco.
- Que no te cobren “roaming” ni larga distancia nacional, a la opción de cobro por segundo en las llamadas, así como a consultar tu saldo de forma gratuita, y que sean claros y detallados los cobros aplicados en tu estado de cuenta, comprobante de pago y/o factura.
- Que te presten el servicio con la calidad ofrecida y contratada; y a recibir una compensación del 20% en caso de fallas imputables a tu proveedor, así como a la bonificación respectiva en caso de que se realicen cargos indebidos.
- Recibir información del servicio a contratar de forma clara, veraz y oportuna.
- No recibir llamadas de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con fines publicitarios a menos que cuenten con tu autorización para ello y, a la protección de tus datos personales por parte de tu proveedor.
- No ser discriminado en el acceso a la contratación y prestación del servicio de telecomunicaciones por tener una discapacidad.
- Tener acceso gratuito a un número telefónico de servicios de emergencias.
- Que la Profeco te represente con la finalidad de proteger y asegurar el respeto a tus derechos como usuario.
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