EcoCarros

Con este modelo podrás rentar un vehículo sólo por el tiempo que sea necesario, y se paga por hora o por día.


por: Luis Enrique Gómez

maspormas - Es un modelo similar al de Ecobici, es decir se paga una mensualidad de 100 pesos para rentar los vehículos por un tiempo y recorridos determinados.

1.6 Es el motor de los autos de Carrot, marca March; y un rendimiento de 13.9 kilómetros por litro.
6 de cada 10 Personas en Estados Unidos que utilizan un auto compartido (como el Carrot) retrasan la compra de un vehículo nuevo.
Son de transmisión automática, tienen aire acondicionado, equipo de sonido, dirección asistida y elevalunas, bloqueo de puertas y espejos eléctricos.



Se pueden abordar en estaciones que ya están en operación en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Nápoles, Narvarte, San Antonio y Lomas.

Al ubicar una de las estaciones se puede entrar al vehículo con la tarjeta llave o la tarjeta de Ecobici.
Basta con acercarla a un detector que se encuentra en el parabrisas y las puertas del auto y se abrirá.
Adentro, una pequeña computadora junto al espejo pide el número de identificación del usuario, sin él, el auto no arranca. Una vez que se introdujo la clave, se prende de manera normal con la llave de ignición que estará en la guantera.

El nuevo modelo de transporte cuesta 90 pesos por hora ó 720 pesos por día, el precio incluye gasolina y seguro. El gobierno capitalino se inspiró en modelos similares que han probado ser eficientes en Costa Rica y Brasil. Carrot se inserta dentro del Plan Verde de la Ciudad de México para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente del DF, en Canadá (15%) y Estados Unidos (29%) de quiénes utilizan el sistema de autos compartidos terminan vendiendo sus vehículo personal.
Según la consultora Frost & Sullivan, por cada coche compartido hay 15 autos menos en las calles y los usuarios manejan 31% menos su automóvil que cuando tenían un vehículo personal.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web