Dark-Ville cerrada

El  popular foro de descarga de películas y series fue cerrado el 26 de Febrero, después de detener a uno de los administradores identificado como Killer. 

Esta es la primera acción de la que tengo noticia en México. Lo cual me sorprende, pues  

La nota publicada en el portal de la PGR: Viernes, 26 de Febrero de 2010 > Boletín 226/10

En el marco de las acciones que realiza la autoridad para desalentar los delitos de piratería, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con peritos en materia de informática, electrónica y comunicaciones y elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron equipo de cómputo y lograron la detención de una persona en el municipio de Tultepec, estado de México.
El operativo se realizó en atención a la querella presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.
En atención a una denuncia se inició la averiguación previa 305/UEIDDAPI/2009, donde se integran los elementos constitutivos de delitos.
En virtud de tener varias querellas previamente presentadas por los apoderados legales de empresas productoras de fonogramas y videogramas, el Representante Social de la Federación se trasladó al domicilio ubicado en manzana B, plaza 10 edificio 46, departamento 101, Unidad Habitacional CTM, Colonia San Pedro Tultepec.
En el domicilio cateado se sorprendió a una persona en la comisión del delito flagrante, previsto en el artículo 424 bis fracción I del Código Penal Federal, por lo que se ordenó su detención y traslado a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que el delito corresponde a una inédita forma de operación delictuosa, ya que a través de la página web conocida como "Dark Ville" se comercializaban membrecías que permiten al consumidor descargar videogramas, fonogramas y juegos de video previo pago en depósito a la cuenta bancaria propiedad del inculpado, por lo que una vez efectuado éste, se les proporcionaba una clave de acceso que les permitía realizar las descargas.
La persona detenida y los artículos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la investigación correspondiente.

Con la inhabilitación de la página web "Dark Ville", la industria de videogramas y fonogramas de empresas legales mexicanas queda protegida, por lo que la Procuraduría General de la República continúa con su labor de erradicar estos delitos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Franklin EVDO USB Modem Review - CDU 680

Estudiantes tailandesas venden sexo para poder cumplirse sus caprichos