Avión de papel al espacio

El Universal - Los ingleses Steve Daniels, John Oates y Lester Haines lograron su cometido de "revitalizar la carrera espacial británica" con un avión de papel que llegó a los 30 mil metros de altura y logró grabar la superficie terrestre.

El pasado 28 de octubre visitaron el pueblo abulense de Piedrahíta en España donde lanzaron el Vulture 1, un avión de 90 centímetros elaborado en su totalidad con papel que cargaba una pequeña caja donde iba un GPS para seguir su recorrido y las cámaras de video. Si el sistema de localización fallaba, la aeronave contaba con un faro de respaldo que transmitía su ubicación en clave Morse.

El avión ascendió con un mecanismo similar al de un globo aerostático pues utiliza helio. Al llegar a los 20 mil metros de altura, aproximadamente, inició la combustión del gas que lo elevó hasta los 27 mil 400 metros en donde el combustible se acaba e inició su descenso con un paracaídas.

El Vulture 1 filmó a la Tierra en su descenso, algo nunca antes logrado por lo que podría considerarse como un simple avión de papel.

El avión forma parte del proyecto PARIS (Paper Aircraft Released Into Space) o aviones de papel para lanzarse al espacio, idea que surgió de los lectores del sitio The Register, en el que participan Daniels, Oates y Haines.

Oates, de 39 años y originario de Londres, dijo a la BBC que estaban buscando algo divertido para hacer y los lectores del sitio les dieron la idea del avión de papel.

"Nosotros sentimos que la carrera espacial británica necesitaba un poco de revitalización", dijo Oates a la cadena pública.

El equipo aseguró que sintieron preocupación sobre la misión ya que el Vulture 1 tardo 90 minutos en descender y no sabían que tan lejos llegaría. Finalmente el avión descendió sólo a 37 kilómetros del lugar de lanzamiento.

El único daño en el Vulture 1 fu un pequeño hoyo en un ala, pero el logro de la misión del primer avión de papel que llegó al espacio minimizó el hecho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web