Ya empezarón a piratear el Renaut


Comerciantes venden líneas registradas bajo el nombre de terceros

Publimetro - Mientras las autoridades no terminan de ponerse de acuerdo sobre el plazo para registrar los celulares, en el mercado ya se ofrecen lineas “prerregistradas” con distinto nombre al del verdadero propietario.

El plazo para registrar los celulares vence este próximo 10 de abril, confirmaron la Segob y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero debido a que apenas poco más del 53% de los usuarios se han dado de alta, los diputados han impulsado una prórroga de seis meses al registro.

Sin embargo, los usuarios aún mantienen sus reservas respecto al programa. Tan es así, que, al momento de comprar un equipo nuevo o un chip en algún local del Centro Histórico, prefieren que “ya venga registrado”.

Y es que algunos comercios ofrecen este “servicio” a sus clientes. “Mucha gente no sabe bien de qué se trata este registro, ni para qué servirá. Tienen mucha desconfianza, así que para no perder una venta, les decimos que nosotros lo podemos dar de alta con su nombre o con el de otra persona y la mayoría prefiere lo segundo”, nos platicó un comerciante que pidió el anonimato.

El registro lo hacen con CURPs de dudosa procedencia o de los mismos trabajadores, de esa forma algunas personas tendrán más de una línea a su nombre, lo que será un problema para la segunda etapa del registro.

Bloquean celulares robados

A partir del 1 de mayo, los celulares robados o extraviados de Telcel y Telefónica de México serán bloqueados para evitar su reuso con fines ilícitos como la extorsión y el secuestro.
Ambas empresas intercambiarán listas de los números de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés).

Este número está asociado al número de la lí­nea telefónica y el u­sua- ­rio lo puede conocer con solo marcar *#06# y de inmediato le aparecerá una serie de números que corresponden al IMEI.

Además, ambas empresas coincidieron en que fue insuficiente el plazo de un año que se dio para registrar los celulares y pidieron otro año más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web