Empresas que podría comprar Google en 2010

Baquia.com - Eric Schmidt, el CEO de Google, declaró en septiembre del año pasado que su compañía compraría una empresa al mes durante este 2010, volviendo así a su política de adquisiciones una vez que el panorama financiero empieza a verse con moderado optimismo.

Primero habló de pequeñas compras, aunque más tarde declaró estar abierto a operaciones de mayor envergadura, aunque parece que por ahora no veremos ninguna del tamaño de YouTube o DoubleClick.

En CNNMoney.com encontramos una lista con los seis principales candidatos a ser adquiridos por Google en este 2010, y los motivos por lo que la operación sería adecuada o no para Google:

  1. Twitter: los intentos de Google de lanza una herramienta de comunicación social no han sido acertados, tras el fracaso de Orkut y el lento avance de Wave. Twitter, con 60 millones de usuarios, es uno de los social media de mayor progresión. El problema es que su modelo de negocio no está aún bien definido, y por tanto es dudosa su rentabilidad, aunque podría convertirse en una buena plataforma para la red de anunciantes de Google. Probabilidad de compra: remota.
  2. Digg: Google no produce contenido propio, aunque enviar tráfico al generado por otros es una de sus fuentes de ingresos. Ese es precisamente el modelo de Digg, que sería fácilmente integrable con Google News. Además, prepara para 2010 una herramienta para ver los votos de los usuarios en tiempo real. Probabilidad de compra: alta.
  3. Jumptap: una compañía especializada en publicidad personalizada en dispositivos móviles. Aunque Google ya compró en noviembre AdMob, dedicada al mismo negocio, si se hiciera con Jumptap y su red internacional de anunciantes daría un golpe decisivo a Microsoft en el negocio de la publicidad móvil. Claro que para ello tendría que sortear la vigilancia de las autoridades antimonopolio. Probabilidad de compra: media.
  4. Yelp: un servicio que permite localizar y comentar todo tipo de establecimientos comerciales por proximidad. Aunque Google acaba de lanzar una herramienta similar para el móvil, la compra de Yelp ampliaría las opciones de red social y abriría el negocio a más anunciantes locales. Sin embargo, se ha disparado el precio de la operación por encima de los 500 millones de dólares tras los primeros rumores. Probabilidad de compra: media.
  5. Cellfire: como en el caso anterior, Google también ha lanzado su propio servicio de cupones descuento para el móvil en formato digital, aunque hacerse con una compañía especializada reforzaría esta emergente línea de negocio. Probabilidad de compra: media-alta.
  6. Yandex: como Baidu.com en China, ha sido capaz de desplazar a Google del liderato de las búsquedas en un mercado en gran expansión, convirtiéndose en el buscador más utilizado en Rusia. A la compañía le interesa una expansión internacional, pero le perjudica la crisis económica y la incertidumbre de cómo funcionará su modelo en otros mercados. Probabilidad de compra: baja.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web