Nueva política de Precios en Dominios .Mx

por Ivonne Muñoz

A partir del 1 de febrero dicha reducción será aplicada de forma definitiva, a través del Registry .MX, en el registro de dominios con terminación .COM.MX, .ORG.MX, .NET.MX Y .MX.

Los usuarios podrán obtener sus dominios a través de los más de 190 Registrars Acreditados por NIC México, quienes les ofrecerán precios atractivos.

Netmedia -. NIC México anuncia una reducción en las tarifas para registrar dominios en las terminaciones .MX, a partir del 1 de febrero, con lo cual los usuarios de dominios de estas terminaciones serán beneficiados.

Lo anterior, es posible debido al crecimiento alcanzado en los últimos años, de manera conjunta con sus Registrars Acreditados; aunado al éxito del reciente proceso de Reapertura .MX, que concluyó a finales de 2009 y que contribuyó a impulsar el uso de dominios .MX, logrando alcanzar los 71,642 registros directamente bajo .MX.

La reducción de tarifas en el registro de dominios en las terminaciones .COM.MX, .ORG.MX, .NET.MX Y .MX, será aplicada a través del Registry .MX a los Registrars Acreditados y éstos a su vez tendrán la posibilidad de ofrecer tarifas más accesibles a los usuarios finales.

En el caso de NIC México Registrar (división encargada de ofrecer a usuarios finales el servicio de registro y administración de dominios de las terminaciones .MX) aplicará la reducción en las tarifas de registro y renovación de dominios de acuerdo a la siguiente tabla, dependiendo de la clasificación que el usuario desee obtener:

Clasificación Registro Precio por año Renovación Precio por año
.COM.MX $11 USD $19 USD
.ORG.MX $11 USD $19 USD
.NET.MX $11 USD $19 USD
.MX $40 USD $40 USD
.EDU.MX sin costo sin costo
.GOB.MX sin costo sin costo

Con esto NIC México continuará trabajando para ofrecer tarifas atractivas y seguir promoviendo el registro de nombres de dominio en las terminaciones .MX en Internet; buscando además, mejorar la tasa de crecimiento anual promedio de los últimos 6 años de 30%, para que los usuarios continúen identificando sus negocios, servicios, ideas, grupos o personas y tengan una relación directa con México.

NIC México es de los pocos administradores de dominios que pueden hablar de un crecimiento sostenido como el que hemos alcanzado. Esto ha sido posible gracias al interés de los usuarios en utilizar dominios con terminación .MX para identificarse con México, lo cual nos ha permitido obtener más de 382,549 nombres de dominio registrados a finales del año pasado comentó Oscar Robles, Director General de NIC México.

Es nuestro compromiso seguir hacia delante con dedicación, energía y dinamismo para continuar ofreciendo una excelencia operativa en la administración de los recursos Agregó.

NIC México continúa acumulando el conocimiento suficiente para desarrollar y perfeccionar sus capacidades y habilidades, con el fin de proveer un soporte sólido para la administración de nombres de dominio en México, buscando ganar la confianza de sus clientes.

Acerca de NIC México
NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación .MX. NIC México además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de recursos de Internet en México.

Ivonne Muñoz es licenciada en Derecho y se desempeña como consultora independiente en temas relacionadas con la informática y el derecho. En forma independiente coordina la creación del portal Derecho Informático.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Franklin EVDO USB Modem Review - CDU 680

Blog Action Day