Google presenta Nexus One


Google Nexus One es una realidad
El esperado teléfono de Google hizo su aparición, confirmando los rumores sobre su existencia y disponibilidad al público.

La empresa presentó su teléfono celular Nexus One que operará con el sistema Android; el móvil se venderá en 529 dólares de manera directa y por contrato valdrá 179 dólares en EU.

CALIFORNIA (Reuters)Google Inc develó el martes su teléfono inteligente, que el gigante de Internet dijo que venderá directamente a los consumidores por 529 dólares, en su versión desbloqueada, y por 179 con un contrato en Estados Unidos con la empresa de servicios móviles T-Mobile.

El teléfono, llamado Nexus One, es la primera participación de la empresa en sus once años de existencia en el mercado de dispositivos electrónicos, y puede representar un desafío para el iPhone de Apple Inc.

Google dijo en un evento con prensa en su sede en California que el teléfono usará una nueva versión de su sistema operativo Android y tendrá una pantalla táctil de 9.4 centímetros.

Google trabajó con el fabricante HTC para desarrollar el teléfono que usa un procesador Snapdragon de 1 gigahercio de Qualcomm Inc.

La empresa dijo que el teléfono tendrá un ancho de 1.15 centímetros y pesará 130 gramos.

Google es el líder mundial en búsquedas por Internet con ventas anuales de casi 22,000 millones de dólares.

Las acciones de la empresa bajaron 0.44% en la jornada del martes en el Nasdaq, para venderse en 623.99 dólares.

Ejecutivos dijeron que el teléfono "pronto" estará en la red inalámbrica de Verizon Wireless en Estados Unidos y, eventualmente, en la de Vodafone en Europa.

El Nexus One se presenta poco más de dos años después de que Google saltó al mercado de telefonía móvil, con el anuncio del desarrollo de un sistema operativo gratuito para teléfonos inteligentes.

El programa Android está actualmente disponible en más de 20 teléfonos de empresas como Motorola y Samsung Electronics.



Este es el primero de una serie de dispositivos que Google espera comercializar a través de su nueva tienda en línea, la cual de momento sólo está disponible para Estados Unidos, Hong Kong y Taiwán, donde se podrá adquirir el dispositivo de manera abierta para utilizarlo con cualquier tarjeta SIM de redes GSM. De igual manera el teléfono se venderá con distintos operadores telefónicos alrededor del mundo.

El Nexus One libre tendrá un costo de 529 dólares en la tienda en línea de Google. El primer operador en ofrecer el móvil será T-Mobile en Estados Unidos con un costo de 179 dólares mediante un contrato de dos años, y posteriormente formará parte del catálogo de productos de los operadores Verizon Wireless en Estados Unidos y Vodafone en Europa.

Distribuidores en México

América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina con 194 millones de suscriptores, hasta el momento no tiene información sobre si distribuirá el dispositivo de Google en México.

La firma del empresario Carlos Slim distribuye en México y otros mercados de la región el iPhone de Apple, con el que competirá el Nexus One.

Telefónica México no estuvo disponible para comentar si distribuirá el nuevo dispositivo de Google.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Franklin EVDO USB Modem Review - CDU 680

Estudiantes tailandesas venden sexo para poder cumplirse sus caprichos