¿Por qué a nadie le importa tu sitio?

por CyberGus en moccablog.com

Desde empresas hasta pequeños bloggers se preguntan esto, ¿Por qué a nadie le importa mi sitio? las fallas son recurrentes y casi siempre son las mismas.

Alex Campbell hace algunas reflexiones básicas... tan básicas que no comprendemos porque se olvidan.

En resumen, los 10 errores más comunes:

  1. Sitios inútiles - Este es un problema que afecta a todo tipo de negocios, sus sitios no representan utilidad real para el visitante. ¿Para qué quiero un sitio? ¿Qué información necesita mi cliente?
  2. Egocentrismo - Son muchos los sitios corporativos que están construidos alrededor de la estructura organizacional del negocio en vez de enfocarse en las necesidades de los usuarios/clientes. La experiencia puede ser frustrante para quienes necesitan obtener cierta información y no les interesa como está organizado tu negocio.
  3. Identidad difusa - ¿Cuál es el valor de la propuesta de tu sitio? ¿Podrías describirlo? ¿Es tan claro que comunique a los usuarios tan pronto como lleguen? Hay millones de sitios en la web, lo cual implica comunicar de inmediato al usuario porque deben usar su tiempo en tu sitio en vez de estar en cualquier otro lado.
  4. Traducciones de brand y medios erróneas - Tomar ideas análogas y simplemente llevarlas a la web es la receta perfecta para fallar. Muchos sitios son los que literalmente presentan folletos en la web sin preguntarse si es la forma más efectiva de usar el medio. ¿Tu sitio hace cosas que no serían posibles offline? Si la respuesta es negativa, probablemente estás desaprovechando el medio y perdiendo oportunidades.
  5. Egoismo - Los mejores sitios en internet son generosos con sus usuarios. No bloquean su contenido (Como Reforma) y por el contrario le dan al usuario opciones para compartir el contenido. No ocultan sus mejores ideas tras formas de registro y pago por contenido (paywalls), dan todo gratis. Si no eres generoso con tus usuarios… ¿por qué deberían gastar su tiempo en tu sitio?

Leer artículo completo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web