Parecidos Razonables: Woolworths vs Apple


alt1040.com - Todos sabemos lo importante que es para cualquier empresa su logotipo, el sello que identifica de forma inconfundible a la compañía y sus productos y por lo tanto pieza clave de la identidad corporativa. Debido a esto todas las empresas cuidan con mucho celo sus respectivos logotipos llegando en ocasiones a los juzgados.

En esta ocasión la disputa es entre Apple y Woolworths Supermarkets (la mayor cadena de supermercados de Australia).

Dicha cadena de supermercados anunció en Agosto de 2008 que renovaría toda su estrategia de marca corporativa, incluido por supuesto el logotipo. El resultado final no le ha hecho ninguna gracia a los de Apple quienes argumentan que el nuevo logo de Woolworths se parece demasiado a su famosa manzana mordida. En contraposición los de la cadena de supermercados argumentan que no es una manzana si no una W formada por una estilizada hoja.

Los abogados de Apple ya han iniciado los trámites legales contra Woolworths y su nuevo logotipo, algo en lo que los de Cupertino tienen sobrada experiencia, en varias ocasiones han ido a juicio para defender su logo frente a otros similares. Personalmente creo que en este caso se les ha ido un poco la cabeza, como mucho podemos decir que el logotipo del supermercado se parece a una manzana pero que se pueda llegar a confundir con la característica manzana de Apple lo veo complicado.

¿Parecido razonable o víl plagio?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Franklin EVDO USB Modem Review - CDU 680

Blog Action Day