Cómo convencer a tu jefe de invertir en Internet

4 videos infalibles para convencer a su jefe de invertir en medios electrónicos y redes sociales.

por Gaël Thomé

Virología -Les presento 4 videos que presentan diferentes formas de explicar y defender el retorno sobre la inversión de sus iniciativas en medios electrónicos y redes sociales.

Ya habíamos tratado el tema en posts anteriores: Gary Vaynerchuck explica porque la publicidad en línea tiene un mejor retorno sobre inversión que la publicidad en medios tradicionales.

También les mencioné el estudio realizado por Charlene Li, en el cual intenta demostrar, sin éxito, que las empresas que invierten en social media son las que tienen mejor desempeño financiero.

Pero aqui les va los 4 videos más eficientes para vender la idea de los medios electrónicos y redes sociales a su jefe, por orden del más convincente, al menos convencional.

1. Enseñen casos concretos de empresas y proyectos exitosos

A veces la respuesta más lógica a la pregunta: ¿ Cual es el retorno sobre la inversión en medios sociales ? es contestar por otra pregunta: ¿ Cual es el retorno sobre la inversión de su teléfono ?

Pero, por lo regular, una forma más práctica de convencer a los escépticos será dando ejemplos específicos de empresas y proyectos exitosos, lo que esta presentación de Socialnomics hace de forma excelente.

Ver el resto de los videos...




2. No vendan “redes sociales”, sino traten de resolver problemas reales de su empresa

Esta explicación de Olivier Blanchard, la mejor que encontré, explica con manzanitas, que no existe una fórmula matemática para demostrar la rentabilidad de los medios sociales, pero que es sencillo entender como contribuyen a los resultados del negocio.

Nos entrega el secreto para convencer a su jefe: hablar su mismo idioma. Su jefe no está interesado en cuantos seguidores tienen en Twitter, en lo bonito que quedó su fan page de Facebook, ni de cuanto ha crecido el tráfico en su página de Internet. Pero si está buscando como aumentar ventas o reducir costos.

Expliquen entonces como los logros obtenidos están contribuyendo a estos resultados de negocio. Como el aumento de tráfico en su página de Internet, también se acompañó de un aumento del tráfico en sus tiendas, y de su conversión en línea y fuera de línea. Como aumentaron las ventas, o la frecuencia de compra, o el ticket promedio, etc…



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