Mark Shuttleworth habla acerca de Ubuntu 9.10


10 ideas de Mark Shuttleworth sobre Ubuntu 9.10

Fayerwayer - Sólo quedan 2 días para el lanzamiento oficial de Ubuntu 9.10, y su fundador Mark Shuttleworth ofreció una ronda de preguntas acerca de este nuevo release. El sitio WorksWithU que participó en esta actividad, publicó una selección de 10 temas tratados en la conversación con Mark:

  1. La experiencia del usuario: Mark cree que se ha logrado mejorar el diseño y la experiencia de usuario en desktop Linux con Ubuntu. Aunque no se puede llevar todos los créditos, sin duda el equipo de usabilidad de Ubuntu ha mostrado sus frutos con pequeñas pero importantes mejoras.
  2. Competencia con Windows 7 de Microsoft: Mark dice que Windows 7 impresiona, pero aún se trata de tecnología propietaria y cara. Según Mark los OEM ya no querrán volver a una época en donde había sólo un proveedor de sistemas operativos para su hardware.
  3. Mercado de los netbooks: Mark dice que Microsoft ajustó su camino hacia este mercado en forma exitosa en los Estados Unidos, resucitando a Windows XP. Sin embargo, espera que cuando se despeje el polvo producido por el lanzamiento de Windows 7, los fabricantes y usuarios vean los netbooks con Ubuntu como una opción natural.
  4. Oracle y la adquisición de Sun: Mark no ve razón alguna por la que se deba bloquear esta adquisición, ni mucho menos objetarla por MySQL. No hay peligro de que Oracle abuse con su poder en las bases de datos. Además, enfatiza que el código abierto puede reaccionar rápidamente si la comunidad está preocupada acerca del manejo del proyecto como ya ha sucedido en otras ocasiones (Ej. XFree86/X.org).
  5. # Rentabilidad de Canonical: Mark dice que en esta etapa no está preocupado en lograr o no la rentabilidad en Canonical. Si fuera necesario, la compañía podría rápidamente enfocarse en un area de negocio específica que la haga sustentable en el corto plazo. Pero en este punto, después de 5 años, Mark aún está convencido de que la mejor estrategia es convertir a Ubuntu en una solución que abarque un área amplia, como ya lo está haciendo en desktop, netbooks, servidores, cloud computing, etc.
Leer el resto...

Y enterate lo nuevo de esta nueva edición en actualidadiaria.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web