Crece spam twittero generado por bots


Netmedia - El spam en Twitter se está convirtiendo en algo tan cotidiano como en el correo electrónico, sobre todo para los usuarios intensivos y para aquellos que cuentan con cientos de seguidores.

¿Por qué? Debido a que ese nivel de exposición los hace más vulnerables a recibirlos, gracias a que sus seguidores y a quienes ellos mismos siguen también están expuestos a publicar tweets maliciosos que alguien sembró. Solo basta dar clic en el vínculo para infectar la cuenta y enviar desde ahí más spam.

Los volúmenes de este spam se han disparado, observó Beth Jones, analista de SophosLabs. Sobre todo, aquellos que ofrecen descargar un software que promete ‘limpiar la PC’. Pero tantos tweets de este tipo generados en un periodo tan corto de tiempo, infirió, deben ser obra de un robot que opera en Twitter.

“Observamos uno de esos robots recientemente y tienen una apariencia relativamente no dañina. Incluso robaron la imagen de Eve de Wall-E para hacerlo parecer más inocente. Este bot tiene un modo de instalación normal y estandarizado”, comento Jones.

Fue identificado como Bot Lite 1.0 y realmente cualquiera puede instalarlo en la PC. Al descargarlo, el usuario visualiza una ventana de instalación como la de cualquier programa, el cual comienza con un acuerdo de aceptación de los términos de uso del programa.

Una vez que ha finalizado la instalación, el programa para el bot avisa al usuario que debería abrir otra cuenta de Twitter, ya que eventualmente la que usará el bot será suspendida. En la ventana final, el usuario coloca las cuentas de Twitter a las que el bot enviará el spam y listo.

La firma de seguridad TrendMicro reportó esta semana que los tweets maliciosos se están personalizando, peligrosamente, cada vez mejor. Lo anterior, indica JM Hipolito, técnico en comunicaciones de la compañía, incrementa las posibilidades de que los demás usuarios caigan en el engaño e infecten sus cuentas, así como sus computadoras.

El spambot utilizado en el ataque crea varias cuentas en Twitter y las personaliza para aparentar ser cuentas legítimas y postean vínculos a música y a sitios Web que en realidad son dañinos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web