Networking: cómo trabajar en red



Establecer una red de contactos es esencial para avanzar en tu carrera profesional; el objetivo es compartir información, asesoramiento y experiencia con colegas, dijo Mateo Cuadras.


por Mateo Cuadras

CNNExpansión — Trabajar en red es una de las formas más efectivas y económicas de promocionar o producir un servicio e incluso generar recomendaciones de gran valor para una empresa o persona, saber hacerlo puede representar un importante beneficio en el largo plazo.

El denominado networking consiste en utilizar contactos, compartiendo información, brindando asesoramiento, expertise, etc. La idea principal es crear una relación de beneficio mutuo. En el caso del empleo, el networking no busca como tal conseguirle un trabajo a alguien, sino colocarlo en una posición en la que sus habilidades y competencias sean reconocidas y entonces nos permitan ser recomendados o tomados en cuenta al abrirse oportunidades específicas.

Toda aquella persona que desee hacer networking o trabajar en red debe tener conocimientos de cómo llevar a cabo esta acción, ya que de lo contrario puede ser una pérdida de tiempo en donde los resultados pueden no verse nunca.

Leer artículo completo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web