Juega a ser gerente de TI (Tecnología de la Información) con IT Manager Game


IT Manager Game 3.0 es un juego en línea presentado por Intel que simula un día en la vida de un gerente de soporte cuya misión es resolver problemas técnicos.


Compuguia -Lista está la tercera versión del juego en línea IT Manager Game 3.0, un juego de simulación presentado por Intel y destinado particularmente al personal de sistemas, de soporte técnico, estudiantes de ingenierías y al público en general interesado en enfrentar retos y conocer cómo opera el departamento de sistemas de una entidad.

Disponible de manera gratuita en 12 idiomas, el juego simula un día en la vida de un gerente de soporte cuya misión es resolver problemas técnicos de una empresa, así como planear el gasto y presupuesto de TI, en general manejar el departamento de sistemas, incluyendo personal propio.

El juego muestra de forma curiosa situaciones reales y la reacción ante problemas, por ejemplo, como ataques de virus, caídas del sistema, gestión de equipos, todo bajo un escenario objetivo sujeto a presupuestos, control de vacaciones del staff, entre otros aspectos.

De inicio, el juego comienza en un nivel bajo y, conforme transcurren varios días y la empresa crece, aumenta la complejidad. Para avanzar, el jugador dispone de diversas herramientas como hardware, software, nuevos productos, conocimientos y asesoría; además, influye el manejo del presupuesto y el nivel de Chi (es decir, conformidad de los empleados auxiliados).

El jugador tiene la posibilidad de guardar el juego para continuar en otro momento; dichos resultados son comparados con otros gerentes de TI del resto del mundo. Es más, de los 20 mil jugadores registrados a la fecha, un 40% son de Brasil y Latinoamérica, pero el país con mayor volumen de usuarios registrados es Turquía con más del 40 por ciento.

Intel colocó desde noviembre del 2008 este juego en línea, y conforme incorpora nuevas tecnologías en su oferta, del mismo modo actualiza el juego. De esta manera, los jugadores tienen la oportunidad de probar lo último y competir con otros profesionales.

Para jugar, sólo es necesario ingresar a itmanager3.intel.com; registrarse y descargar el juego.

Las especificaciones mínimas para ejecutar IT Manager III: Fuerzas Invisibles son las siguientes: procesador de 2 GHz 32-bit (x86) o 64-bit (x64); 2 GB de RAM; disco duro de 80 GB con 30 GB disponibles; Adobe Flash Player y cualquier navegador web, de preferencia con banda ancha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web