Hereda Windows 7 falla en Explorador de Windows

Netmedia - La efervescencia de la casi-llegada de Windows 7 con la disponibilidad pública del Release Candidate (RC) ha provocado que muchos olviden el factor seguridad, sobre todo los riesgos que podría heredar de versiones anteriores, especialmente Windows Vista.

Pero no todos se han olvidado de los riesgos de seguridad que siempre han acompañado a los sistemas operativos de Microsoft y ya se habla de la falla hallada en la aplicación para administrar los archivos, Windows Explorer.

El jefe en investigación de la firma de seguridad F-Secure, Mikko H. Hypponen encontró en la versión RC de Windows 7 que heredó esta falla, la cual ha sido utilizada por atacantes desde la aparición de Windows NT, pasando por Windows 2000, XP y Vista.

El problema en Windows Explorer es que tiene una función que esconde las extensiones de archivos comúnmente utilizadas o conocidas, por lo cual los hackers han modificado las extensiones de sus archivos ejecutables maliciosos .EXE a JPG.EXE, con el fin de que sólo aparezca la primer terminación y engañe así al usuario, escribió Hypponen en el weblog de la compañía.

Leer artículo completo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web