Google rastrea influenza en México

La empresa lanzó una versión experimental de Flu Trends para rastrear al virus en el país; la aplicación permite seguir los brotes de la gripe porcina en 16 entidades de México

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Google publicó en su blog la creación de un servicio experimental de Google Flu Trends (tendencias de la influenza porcina) para México, como respuesta a las dudas de la población.

Con esta aplicación, Google Flu Trends México, se pueden revisar los estimados de casos de influenza en 16 estados de México, con la meta de indicar cuáles de estas zonas son las más afectadas, y más que nada apoyar en el rastreo del primer brote del virus.

Los representantes de Google afirman que no tienen la certeza de que la información presentada sea 100% certera, ya que no cuentan con suficiente historial sobre enfermedades en México, comparado con el servicio que prestan regularmente a estados Unidos.

"Estamos publicando estos datos para que los oficiales de las dependencias de salud y la población en Estados Unidos y México cuenten con una fuente adicional de información acerca del brote de influenza porcina", asegura Google en su blog.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web