Facebook se cubre de la influenza


Una aplicación de la red social instruye a los usuarios acerca de la influenza; otras páginas de Internet presentan a los cibernautas la opción de seguir a la epidemia

Por: Isabel Ferguson

CNNExpansión.com La red social Facebook lanzó una aplicación en la que los usuarios "se cubren de la influenza", dicho programa hace una recopilación de las últimas noticias sobre la epidemia, así como provee de consejos para evitar el contagio y explica qué es la enfermedad.

Con la leyenda "ponte el cubreboca", permite al usuario colocar este accesorio en su foto de perfil para demostrar que se está utilizando esta aplicación. Hasta el momento 902 personas cuentan con ella.

Facebook no es el único sitio Web que se está preocupando por la epidemia, Google, que cuenta regularmente con su Google Flu Trends (seguimiento a las temporadas de influenza normal), ahora está enfocado a la diseminación de la fiebre porcina alrededor del mundo y permite al usuario ver la gráfica de cómo se comporta y encontrar en Google Maps los lugares que ha afectado gracias a su colaboración con HealthMaps.

Por su parte, Twitter también permite seguir la epidemia en el mapa de HealthMaps.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web