Combaten fraudes monitoreando redes sociales

SAS anunció la disponibilidad de dos soluciones de detección de fraude, una de ellas destinada a monitorear las redes sociales.

La solución Fraud Framework incluye tecnologías que facilitan un conjunto de reglas empresariales, detección de anomalías, modelos predictivos y análisis de redes sociales con la solución Social Network Analysis.

“La solución está diseñada con el fin de ayudar a detectar y prevenir el fraude según el tipo de negocio, como el fraude empresarial en distintos canales. Las organizaciones pueden utilizarlo para elevar los índices de detección de fraudes, reducir los falsos positivos y agilizar los recursos de investigación”, comunicó la compañía.

La tecnología consiste en un llamado “motor perfilador”, el cual asigna una calificación a las personas, las cuentas, los productos y las redes con base en reglas, calificaciones de fraude y sus conexiones con estafadores conocidos.

Usualmente el software de detección de fraude se limita a mostrar las vistas por transacciones y por cliente, pero la solución de análisis de redes sociales evalúa todas las actividades y relaciones que existen dentro de una red.

Las actividades monitoreadas más importantes, por ejemplo, es si los contactos se comparten datos como dirección, teléfonos, lugar de empleo, propietarios en la cuentas y otros datos clave en una transacción.

La interfase ayuda a tener una visualización completa de las relaciones entre los usuarios de redes sociales, aunque no sólo podría ser útil en la detección de fraudes, sino para entender mejor a los clientes.

“Negocios como el de las telecomunicaciones y los bancos pueden usar el análisis de redes para entender mejor el comportamiento de los clientes y con ello dirigir ofertas particulares a clientes nuevos y existentes. La capacidad de distinguir entre quienes influyen y quienes meramente siguen ayuda a generar ingresos y a construir esa lealtad con los clientes”, dijo John Brocklebank, vicepresidente de SAS Solutions OnDemand.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web