Por fin Nokia volteó a los touchscreens


Netmedia - Más vale tarde que nunca, por lo que el mayor fabricante de teléfonos celulares ya se decidió por los equipos con pantallas multitacto.

La competencia feroz en el mercado de teléfonos celulares empujó a Nokia a decidirse finalmente a fabricar más modelos para el naciente mercado de los dispositivos con pantallas táctiles, como ya lo han hecho Apple, Blackberry, Samsung, LG, HTC, así como Motorola y Sony Ericsson, compañías que tienen planes de hacerlo con Android de Google; y hasta Palm.

El más grande fabricante de teléfonos móviles ya anunció sus planes de ampliar su oferta de teléfonos celulares con pantallas multitacto, luego de haber lanzado en solitario el pasado octubre uno con esta característica, planea lanzar su N97 táctil entre junio y agosto, así como otros touchscreen a lo largo del año.

Las expectativas para este nuevo dispositivo estarán centradas en la tecnología que utilizará para su pantalla táctil, ya que la pantalla del iPhone de Apple, aunque es popular, ha generado quejas con respecto a que muchas veces al teclear texto la pantalla no detecta el tacto o que lo hace con cierto retraso en ocasiones.



El anterior problema ha hecho cuestionarse a otros fabricantes qué tipo de tecnología multitacto deberían utilizar los teléfonos touchscreen, como es el caso de Research in Motion, compañía que desarrollo una propia llamada SurePress. Esto es lo que hace que la pantalla del Blackberry Store sea un gran botón que requiere de presión para que el usuario se asegure de que lo que ha tecleado aparecerá en la pantalla.

En el caso de el T-Mobile G1, fabricado por HTC que incluye el sistema operativo Android, buscaron dar la opción del teclado QWERTY físico, el cual se puede desplegar por debajo de la pantalla.

Nokia por su parte ha buscado incorporar otra tecnología propietaria aplicada en simuladores médicos, teléfonos móviles y software, de la que se sabe sólo que será provista por la compañía Immersion.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web