Internet es lento y caro en México


Lo que ya se sabía: Internet es lento y caro en México

El Universal / Blog - Esta semana la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económicos confirmó una noticia que ya sabíamos: El internet en México es lento y caro.

Este rezago significa un lastre para los sectores productivos de México, y afecta el desarrollo de áreas como el comercio electrónico.

Los mexicanos debemos pagar altos costos para mantener la comunicación con nuestros seres queridos, proveedores o socios comerciales.

El estudio realizado por la OCDE destaca que entre sus países miembros, México presenta un rezago en materia de telecomunicaciones, derivado de la falta de proveedores de telefonía fija y celular, que resta competitividad al país en una economía globalizada.

En materia de internet, asegura que México detuvo su desarrollo en los últimos 4 años, periodo en el que fue superado por países como Grecia, Polonia, República Checa y Turquía.

Algunos operadores ofrecen 100 megabytes por segundo, la mayoría está entre 20 y 25. Telmex, tiene la peor oferta con 2 megabytes por segundo, en Italia, una conexión de 2 megabytes por segundo cuesta 10 dólares por mes, y en México es mucho más cara, cuesta 50 dólares por mes.

Lo malo de subir el rango de velocidad es que conforme tú quieres más rápido el internet, más costo te genera en tú recibo, si tú quieres un internet más o menos básico es barato, pero si tú quieres más rápido es mucho más caro, los llega a haber de hasta mil pesos por mes.

El análisis precisa que las redes de fibra óptica instaladas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) podrían ser utilizadas como soporte para mejorar las telecomunicaciones en México y beneficiar a zonas de alta marginación.

Esta red de la CFE tiene una penetración enorme hacia el sur, sureste del país y es precisamente la zona del país más desagregada en términos de comunicaciones, y por tanto no sólo sería un término positivo por efecto de la competencia.

Los mexicanos debemos unirnos al llamado de la OCDE al gobierno mexicano para favorecer la inversión nacional y extranjera para mejorar la situación de las telecomunicaciones.

Comentarios

LO MISMO SUCEDE AQUI EN EL PERU TELEFONICA Y CLARO DAN UN PESIMO SERVICIO, BRINDAN PAQUETES DE DIFERENTES VELOCIDADES Y SIN EMBARGO DAN SOLO EL 10% Y AVECES EL 5%. ¿QUE PODEMOS PODEMOS HACER LOS USUARIOS? TAL VEZ UNA CADENA DE SOLIDARIDAD PARA OBLIGAR A ESTAS EMPRESAS A QUE CUMPLAN CON LOS USUARIOS POR PRECIO Y PAQUETE QUE PAGAMOS.

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web