Gusano afectó a miles de usuarios de Twitter


Netmedia - Un gusano fue distribuido en la plataforma de microblogging; comunicación oficial reconoció que 190 cuentas fueron comprometidas.

El fin de semana Twitter fue atacado por un gusano que distribuyó 10,000 mensajes de spam sobre la plataforma de microblogging.

El saldo fue de 190 cuentas comprometidas, según lo admitido por Biz Stone, cofundador de Twitter, en el blog donde informó del incidente en el cual no hubo información sensible comprometida como resultado de los tres ataques diferentes que sufrió el sitio.

El atacante primero infectaron cuentas de usuarios para luego aprovechar una vulnerabilidad de Twitter para enviar el spam. Al parecer, el creador del gusano abrió cuatro cuentas nuevas, en las cuales sembró el código malicioso, el cual se fue esparciendo a medida en la que otros usuarios veían estos perfiles.

Según versiones periodísticas quien efectuó el ataque es el creador de un sitio Web similar a Twitter, quien con el spam pretendía promocionar su sitio llamado Stalkdaily.com. Por esa razón, el problema se circunscribió a Twitter y afectó las computadoras de los usuarios afectados.

El gusano puede ser bloqueado si el usuario que visita el perfil desactiva antes JavaScript en el navegador Web que utilice. En Firefox el usuario debe utilizar el plug-in NoScript.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web