Windows 7 permitirá deshabilitar IE8


Incluir función para desactivar características y programas podría responder a acusaciones de la Comisión Europea a Microsoft por prácticas monopólicas.

por Efraín Ocampo

Microsoft informó que los usuarios de Windows 7 podrán activar o desactivar características y programas desde una ventana que llamada Windows Features.

Windows Features es una ventana del tipo ‘Explorador’ en la cual aparecen todos los programas y caracterísiticas enlistados y cuentan con casillas que el usuario puede seleccionar o deseleccionar para indicar cuáles desea desactivar, entre ellas, el navegador Internet Explorer 8 (IE8).

Este cambio se verá reflejado en la transición de Windows 7 beta a la versión Release Candidate (RC). En el blog de desarrolladores de Microsoft, se explica que esta acción se lleva a cabo para darle a los usuarios más poder de decisión y control sobre lo que quieren utilizar en su PC.

Los programas añadidos a la lista de características que pueden ser habilitadas o deshabilitadas son Windows Media Player, Windows Media Center, Windows DVD Maker, Internet Explorer 8, Windows Search, Reconocimiento de Escritura (Tablet PC), Windows Gadget Platform, Fax y Scan y el Visualizador XPS.

Un ex colaborador de la Comisión Europea (CE) se ha pronunciado a favor de que el usuario pueda desactivar características como Windows Media Player o el Media Centre, programas junto con IE8 por los cuales Microsoft ha tenido que ser multado acusado de ejecutar prácticas monopólicas al incluirlos ‘de paquete’ en Windows, de acuerdo con el sitio de la BBC.

Sin embargo, según el post del blog al parecer la medida responde más a los intereses de los consumidores que a los de la Comisión Europea misma.

“En Windows 7 estamos expandiendo el número de características sobre las cuales puedes tener control, dando a los clientes más control, flexibilidad y elección en la administración de las características disponibles en esta versión de Windows”, según el post.

Gracias a que la CE ha presionado a Microsoft para que excluya programas que vienen atados a su sistema operativo por considerar que son prácticas comerciales monopólicas que coartan la competencia leal.

A mediados de enero la CE difundió en un comunicado que considera que vender Windows con Internet Explorer es injusto y que informó a Microsoft de sus conclusiones preliminares sobre cómo esto daña la competencia. Al respecto en Google se han pronunciado dispuestos a aportar pruebas en contra de Microsoft.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web