Presiona Microsoft para moverse a Vista

El fabricante eliminará la herramienta que impide la instalación automática de ‘service packs’; medida afectará a administradores IT.

Netmedia - Microsoft presiona a los administradores IT para adoptar masivamente en sus infraestructuras las versiones más recientes de sus sistemas operativos al impedir que los usuarios continúen evitando la descarga automática de actualizaciones.

El fabricante de software anunció que expirará pronto la herramienta que bloquea la descarga de actualizaciones para las versiones de Windows XP y Windows Vista, posiblemente preparando la migración a su próximo sistema operativo Windows 7.

“Las empresas que actualmente utilizan la herramienta que bloquea los service pack tanto para Windows Vista SP1 como para Windows XP SP3 serán aplazadas para instalar Windows Vista SP1 y Windows XP SP3 como lo apropiado”, explicó Brandon LeBlanc, bloguero de Windows para Microsoft.

LeBlanc consideró que los administradores IT deben estar preparados para adoptar los service pack necesarios cuando las herramientas de bloqueo expiren. Con la medida, los usuarios deberán actualizar, sin excepción, a las versiones más actuales del sistema operativo.

Según el anuncio, el bloqueador de Vista SP1 expirará el 28 de abril próximo y el de XP SP1 el 19 de mayo de este año. Con esta medida los usuarios dejarán de obtener automáticamente los service pack (SP) y los tendrán que descargar manualmente.

A partir de las fechas especificadas, los usuarios y los administradores IT recibirán notificaciones sobre la disponibilidad de actualizaciones de service pack. Sólo en caso de que la Descarga Automática de Windows Update esté activada, los usuarios recibirán alertas avisando que hay importantes actualizaciones que deben ser instaladas.

Los usuarios podrán rechazar la notificación de actualización si así lo desean. En caso de no tener activada la Descarga Automática, el usuario no recibirá alertas, comunicó LeBlanc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web