Polémica por tarifas de Telmex


Según Teléfonos de México lo hace por apoyar la economía familiar, Canitec lo niega y acusa a la telefónica de contar con una de las tarifas más altas de la OCDE.

Netmedia - Teléfonos de México anunció el miércoles que redujo los precios de sus servicios a pesar de la devaluación del peso, con el fin de apoyar a la economía familiar y a las empresas, lo cual desmintió la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Según un comunicado de Telmex, los gastos de instalación de líneas comerciales se reducen de $1,299.50 a $0.00 pesos. La telefónica asegura que la tarifa del precio por minuto de las llamadas a teléfonos celulares bajo el esquema ‘El que llama paga’ se redujo 7% en términos nominales a partir del primer día de enero de este año.

El precio reducido con I.V.A., según Telmex, es de $1.84 el minuto, es decir entre 11 y 13 centavos de dólar. Este precio implicaría una reducción de 33% con respecto a diciembre de 2007, enfatizó la telefónica.

En el comunicado la compañía de Carlos Slim anima a los usuarios a realizar un comparativo de precios en dólares en el sitio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, de acuerdo con la Canitec, las tarifas que cobran Telmex y Telcel por los servicios telefónicos fijos y celulares son de las más altas de los países que integran la OCDE.

Según la Canitec, México es el tercer país de los 30 miembros del referido organismo en tener las tarifas más elevadas en telefonía fija residencial de bajo consumo, en el cual se ubican los sectores económicamente más vulnerables del país, detalló en un comunicado. Las tarifas para las pequeñas y medianas empresas mexicanas, de acuerdo con la Cámara, son las cuartas más caras de toda la OCDE.

“Telmex ha dicho que reducirá sus tarifas para la telefonía fija durante 2009. No solo no las reduce, sino que además bloquea las iniciativas del Gobierno mexicano para que la competencia puede bajar aún más sus tarifas”, comunicó la Canitec.

La polémica se ha convertido en un intercambio de acusaciones, en las cuales Telmex asegura ofrecer las tarifas más bajas de la OCDE y Canitec afirma lo contrario. Según el reporte Communications Outlook 2007 de la Organización, publicado el mismo año, México se ubica entre las siete naciones más caras en la clasificación de tarifas de telefonía residencial y comercial de la OCDE.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web