Los videojuegos son buenos para los niños



Según estudio de UE...

por Sarah Luehrs


Reuters - Los videojuegos pueden ser buenos para los chicos, ya que incentivan su creatividad y cooperación, concluyó un informe de la Unión Europea (UE) difundido el miércoles que va en contra de la reputación violenta de algunos títulos.

En conclusiones que pueden sorprender o tranquilizar a los padres de los adictos a los videojuegos, el estudio del Comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo reveló una serie de beneficios y no halló vínculos definitivos con conductas violentas.
"Los videojuegos en la mayoría de los casos no son peligrosos y pueden incluso contribuir al desarrollo de capacidades importantes", señaló Toine Manders, el legislador holandés que diseñó el reporte.

Estimulan "el aprendizaje de hechos y habilidades como la reflexión estratégica, la creatividad, la cooperación y el sentido de la innovación", indicó un comunicado de prensa sobre el informe.

El trabajo evitó cualquier pedido de legislación que prohíba algunos juegos y, en cambio, instó a los 27 miembros del bloque regional a trabajar juntos en el fortalecimiento de un código voluntario existente en Europa conocido como "PEGI", que califica a los juegos según su contenido.

Los ingresos totales del sector de los videojuegos sumaron más de 7.000 millones de euros (unos 9.000 millones de dólares) el año pasado, indicó el informe.

En Gran Bretaña, otro estudio del 2008 mostró que por primera vez los videojuegos superaron a la música y a otros productos de video.
Según estudio UE...

El informe de la UE indicó que no todos los juegos son apropiados para los niños, pero argumentó que como los libros y las películas algunos apuntan a una audiencia mayor. El reporte reconoció que la violencia en ciertos juegos podría "estimular" conductas violentas en situaciones específicas.

El escrito destacó la importancia de la participación paterna, al proponer el desarrollo de un "botón rojo" que pueda permitirles controlar el contenido y cuánto tiempo pasan sus hijos jugando. No se detalló cómo se llevaría a la práctica esa iniciativa.

Los autores del informe también cuestionaron la creencia popular de que ese tipo de juegos son principalmente para los niños, al citar estadísticas que indican que la edad promedio del jugador europeo es de 33 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Franklin EVDO USB Modem Review - CDU 680

Estudiantes tailandesas venden sexo para poder cumplirse sus caprichos