Lanza Microsoft oficialmente Windows Phone

Una nueva versión del sistema operativo móvil y servicios en línea para teléfonos celulares serán provistos bajo la marca Windows Phone.


Netmedia - Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó de manera oficial lo que en medios de todo el mundo ya se veía venir, la llegada de sus nuevos servicios en línea para teléfonos celulares, así como de una nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Mobile 6.5.

Bajo el paraguas de Windows Phone, en el marco de la Feria Mundial del Móvil en Barcelona, Microsoft anunció que su plataforma consiste en software y un sitio de servicios y aplicaciones para el mercado de la movilidad, el cual incluye teléfonos, computadoras personales e Internet.

“Windows Phone reunirá lo mejor de Internet, la PC y el teléfono para permitirle a la gente acceder a todo lo que deseen en el momento que lo deseen (…) nuestro objetivo consiste en ofrecer una combinación de software y servicios capaz de brindar la mejor y más completa experiencia móvil”, dijo Ballmer.

El nuevo sistema operativo posee mayores capacidades para los teléfonos inteligentes con pantallas táctiles, gracias a lo cual podrá competir en mejores circunstancias frente a sus competidores Apple, Nokia y Research In Motion, el fabricante de Blackberry.

Windows Phone tiene capacidad para correr contenidos multimedia y videos en Flash, así como toda la experiencia de navegación táctil actual en dispositivos móviles como agrandar o alejar los elementos de la pantalla con un movimiento de los dedos.

Además, ofrecerá el servicio My Phone para sincronizar todo el contenido de un Windows Phone como mensajes de texto, imágenes, videos o contactos con el Internet. El servicio es gratuito y con el se podrá respaldar, acceder y administrar en línea la información personal de su dispositivo en el Web. Esto ayudará a los usuarios a mantener su información intacta aunque cambien de teléfono o PC.

A través de My Phone será posible también compartir de manera sencilla contenidos con otras personas.

De esta manera, Microsoft pretende ofrecer servicios similares a los de sus competidores al haber creado una tienda de aplicaciones, así como un sitio de respaldo en línea y para compartir contenidos en línea, tal como la iTunes App Store de Apple, OVI de Nokia y Storefront de Blackberry.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web