Hallaron tecnología prehistórica en Casa Blanca


Burócratas de uno de los países más innovadores utilizaban software, hardware viejo y no podían utilizar redes sociales; nuevo Gobierno cambiará las reglas.

Barack Obama es el representante de las campañas políticas de una nueva era al utilizar a las redes sociales y a la tecnología como plataforma en su contienda presidencial.

Sin embargo, su equipo de trabajo dio a conocer que dentro de la Casa Blanca se vivía una realidad que no se encuentra a acorde con los tiempos actuales, debido a que el software, el equipo de cómputo, los teléfonos y las políticas de uso de Internet eran obsoletas, a juzgar del personal de Obama, según el sitio del Washington Post.

Los burócratas de la anterior administración no podían recibir correo externo, el acceso a sitios como Facebook está prohibido, así como el uso de programas de mensajería instantánea, lo que imposibilitaría continuar con una comunicación abierta con quienes apoyaron a Obama en su campaña a través de las redes sociales.

El diario estadunidense cuestionó sobre el tema al vocero de Obama, Bill Burton, a lo cual respondió con sarcasmo que sería como cambiar de un Xbox a un Atari si utilizaban esas mismas políticas y esa misma tecnología.

Asimismo fue evidenciado que durante la jornada de trabajo del presidente, la cual fue atareada, no fue actualizado el sitio oficial de la Casa Blanca, lo cual para los ciudadanos y para el ritmo en el que la información se mueve en Internet es imperdonable.

El software disponible tiene más de seis años de antigüedad, el cual está cargado en PC que calificaron como anticuadas, hallaron profesionales que acostumbran utilizar computadoras Macintosh, agregó el medio. A decir del vocero, el personal más afectado por estas circunstancias es el dedicado a la comunicación de información en medios como Internet.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web