Habla a Nextel desde tu computadora

El operador lanzó este servicio para hablar a dispositivos en varios países de América desde la PC o de computadora a computadora.

Netmedia - Nextel ahora hizo posible que cualquiera puede hablar a un Nextel desde la computadora, anunció el operador de telecomunicaciones.

La compañía ha hecho esfuerzos para hacer más sencillo hablar a sus dispositivos ya que no funcionan con las mismas tecnologías que los de sus competidores, pues la suya es radiocomunicación o trunking. Desde la posibilidad de enviar mensajes a los Nextel desde Internet, pasando por sus esfuerzos para hacer posible la interconexión con operadores de telefonía celular, hasta el nuevo Nextel virtual.



Conexión PC (CPC) es el servicio que hace de un “radio” un Nextel Virtual para hablar desde una computadora conectada a Internet con un Nextel de la red de México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú. Asimismo, ya es posible llevar a cabo mediante este servicio llamadas computadora a computadora con las ventajas de un radio tipo Nextel.



CPC es un programa que el usuario debe descargar a su computadora y le es asignado un número propio o ID de Conexión Directa para comenzar a utilizar el servicio, el cual ayudará a mantener comunicación con contactos que están fuera de la cobertura, desde un edificio o un sótano hasta algún país del extranjero.


El nuevo servicio no es gratuito, debe ser contratado por una renta mensual fija de $299 pesos, después de lo cual el cliente recibirá un KIT CPC con todo lo necesario para instalar y comenzarlo a utilizar. Los requerimientos mínimos de la PC son contar con un sistema operativo Windows XP SP2 ó Vista, procesador Pentium III a 500 Mhz o similar, bocinas y micrófono, así como conexión a Internet mínimo de 56 kbps.


Si la conexión de la computadora tiene un Firewall el usuario deberá solicitar al administrador de la red habilitar los puertos TCP para el servicio Web, 80; Telnet, 23; SSH, 22; NTP, 123 y señalización, 10020. Para el servicio de voz debe ser habilitado el puerto UDP 16700.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web