3 formas de eludir al buscador de Google

¿Quieres compartir tu currículum, fotos, u otra información con un grupo selecto de usuarios?; hay sitios que mantienen el contenido de sus clientes fuera de los radares de motores de búsquedas.

por Jessi Hempel

La mayoría de las compañías juzgan su éxito basadas en qué tan arriba figuran en una búsqueda de Google. Una industria entera de optimización de motores de búsqueda ha surgido para ayudar a los negocios a mejorar su posición. Pero no todas las personas o compañías quieren que su información sea encontrada a través de dichos motores. Aquí hay tres sitios que hacen su negocio evitando que sus clientes vuelen bajo el radar de Google.

Drop.io


Claro, Facebook es genial si quieres compartir tus fotos con, bueno, el mundo entero. Pero ¿y si quieres usar la red para compartir fotografías, videos y documentos con asociados selectos? Drop.io, fundada por Sam Lessing (compañero de clase del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg) es una página de intercambio de archivos que gana fans con rapidez gracias a sus espacios confidenciales fáciles de crear.

Drop.io les permite a los usuarios almacenar y compartir información privada en páginas personales llamadas "drops" (gotas), que pueden distribuirse de manera selectiva. La tecnología de Drop.io está basada en una teoría llamada "casual privacy" (privacidad informal), que es un poco como dejar la llave de tu casa bajo el tapete de la entrada. La llave está segura porque sólo tú y tus amigos saben donde encontrarla. Drop.io se asegura de que el contenido de sus "drops" no sea etiquetado, para que los programas de búsqueda de Google no puedan encontrarlo.

La herramienta se populariza en los negocios. El departamento de relaciones públicas de MTV Networks usa Drop.io para compartir comunicados y material creativo como música y videos. Los documentos se encuentran en algún lugar de la red, pero no están disponibles en Google.

Gilt Groupe


Gilt Groupe es un sitio de ventas de liquidación en línea. Acoge a alrededor de 20 ventas a la semana, cada una de las cuales comienza a medianoche y dura exactamente 36 horas. Todo se vende a descuentos de hasta el 70% sobre precio fijo. La mercancía incluye ropa, accesorios y artículos domésticos; los nombres de diseñadores van desde la prometedora Page Sargisson hasta miembros de la alta burguesía, como Paul Frank.

Una de las razones por las que estos diseñadores acceden a efectuar sus ventas con Gilt es que sus fundadores, Alexandra Wilkis Wilson y Alexis Maybank, les prometen que las ventas sólo estarán disponibles para los miembros del portal. Éstas nunca aparecerán en un buscador, lo que podría comprometer el atractivo de lujo de una marca de diseño exclusivo. El sitio tiene un puñado de competidores -ideeli.com, HauteLook.com, y Editor's Closet, por nombrar algunos- con estrategias similares.

The Ladders


Como en un buscador de empleos ejecutivos, los miembros de The Ladders dan de alta sus curriculums y escudriñan entre oportunidades de empleo con la esperanza de encontrar las mejor remuneradas. Mientras la tasa de desempleo se eleva estrepitosamente, The Ladders ha crecido a más de dos millones de suscriptores, de acuerdo con su fundador Marc Cendella. Parte del atractivo del portal es, por supuesto, que quienes buscan empleo no pueden acceder a las ofertas a menos de que sean miembros. Si, digamos, tu jefa te "Googlea", tal vez podría descubrir todo tipo de información extraña sobre ti, pero no descubrirá que tu curriculum vitae está circulando.

La membresía básica es gratis: puedes dar de alta tu curriculum y ver los empleos disponibles. Los subscriptores Premium pagan $30 dólares al mes para ver y aplicar a todos los trabajos en la base de datos y conectarse con reclutadores. Muchos otros sitios de búsqueda de trabajo adoptan modelos similares, que protegen la privacidad de quienes solicitan empleo.

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