Un minuto de silencio por los CD, pide Gartner

Definitivamente yo apoyó la idea de Gartner. La música debe ser distribuida por Internet, si eso baja los costos, se reduciría en buena medida la pirateria.


La firma de análisis de la industria de la tecnología recomienda a la industria musical dejar de invertir en los discos para moverse hacia la distribución en línea.

Netmedia - Esta navidad debería ser la última para la venta de discos compactos al menudeo, recomendó Gartner, por lo que se espera que el próximo año desaparezcan en los mercados desarrollados estos productos que pronto se volverán reliquias.

“La industria musical debe abandonar el disco compacto al menudeo como su fuente primaria de utilidad antes de la navidad de 2009”, exhortó la firma de análisis de la industria de la tecnología.

Dicha industria debe considerar que si las ganancias continúan obteniéndolas por la venta de la venta de CD, esto mismo está obstaculizando que puedan moverse totalmente hacia la distribución de música en Internet, explicó la compañía.

Por esa razón, consideró en un comunicado, la industria musical debería dejar el negocio de vender CD e invertir en las alternativas de distribución en línea de música, lo cual incluso podría ayudar a las disqueras a combatir la piratería. Además, calificó al su actual modelo de negocio como ‘viejo’.

“Los sellos discográficos de música deberían hacer el énfasis ‘primero digital’, haciendo todos sus nuevos lanzamientos en línea y convirtiendo sus catálogos a servicios digitales, así como moviendo sus CD a un modelo bajo demanda”, dijo Mike McGuire, vicepresidente de investigación de Gartner.

En 2007 la distribución en línea de música representó 27% de las ganancias de las disqueras en los Estados Unidos y 15% a nivel mundial. Según Gartner, desde 2000 la industria musical está viendo caer sus ingresos por venta de CD y en el futuro será imposible remontarlos.

Convertir su modelo de distribución física a uno bajo demanda la industria musical obtendría ahorros de manufactura y distribución. Gartner recomendó que por el momento combinen su modelo de distribución físico y en línea y que los nuevos lanzamientos los hagan primero en formato digital en Internet para comenzar a darle impulso.

De acuerdo con el Reporte de Música Digital 2008 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, las ventas de música en línea durante 2007 fueron de aproximadamente 40% mayores a las de 2006.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web