LetDown: herramienta para hackear sitios Web

Netmedia - Con la herramienta cualquier puede ‘tirar’ un sitio encontrando sus vulnerabilidades.

Un investigador ha puesto a disposición de los usuarios de Internet una herramienta para hackear sitios Web de manera gratuita.

La herramienta llamada ‘LetDown’ permite encontrar las vulnerabilidades de cualquier página en Internet y literalmente tirarlo mediante un ataque de negación de servicio (DoS, por sus siglas en inglés).

El autor es el investigador italiano Acri Emanuele y ‘LetDown’ forma parte de una colección de herramientas desarrolladas por él mismo para resolver problemas denominada ‘Complemento’.

En el post de la descripción de dichas herramientas el autor con el nickname ‘crossbower’ dice que su propósito es realizar pruebas de escaneo de dominios que utiliza un escaneo de fuerza bruta para encontrar los subdominios que serán el objetivo del ataque.

Una de los posible usos que cualquier entendido de la informática pudiera darle a ‘LetDown’ es dañar un servidor sin necesidad de contar con una botnet. El servidor tendría que contar con deficiencias en la configuración por utilizar conexiones muy lentas.

No obstante, originalmente fue desarrollado para probar el rebote de los ataques DoS en las redes de quienes hacen las pruebas con el fin de hacer los ajustes necesarios tanto en infraestructura como en configuración.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web