Integran Internet a las TV


Compañías de la industria trabajan en integrar la televisión al ambiente Web y Toshiba podría sacar al mercado aparatos con esta característica.

Netmedia - Este año podría convertirse en el año en el cual la televisión dio el salto al Web, pero no para transmitir su programación en Internet, sino para integrarla a su ambiente y hacer posible que los usuarios naveguen a través de su TV.

Esta semana Adobe e Intel anunciaron su sociedad para integrar la plataforma Flash a los televisores a través del desarrollo del procesador Intel Media CE 3100, el cual esperan ayude a reproducir contenido Web en la pantalla chica.

En ese sentido, para este año Toshiba prevé sacar al mercado una televisión que pueda conectarse a Internet, las cuales harían uso de la tecnología de Intel y Yahoo para poder accesar a contenidos como canales de información, películas, deportes, música y otros contenidos de la Red.

Intel y Yahoo han desarrollado la plataforma conocida como Widget Channel, un conjunto de aplicaciones que podrán utilizarse en televisiones LCD y en DVD. A través de dichas aplicaciones los fabricantes podrán hacer posible acceder a contenido Web desde los widgets preinstalados en las TV. Los consumidores podrán interactuar con los widgets preinstalados desde su control remoto.

Para ello, las TV que, de acuerdo con Toshiba serán comercializadas este año, tendrán integrado el mismo procesador de Intel, el Media CE 3100.

Esto mismo podría ser aprovechado por Sony, compañía que desarrolló en conjunto con IBM y Toshiba el microprocesador Cell, el cual equipa a su consola de videojuegos PlayStation 3. Toshiba, mientras tanto, anunció sus planes de utilizar Cell para integrarlo a sus televisiones este año.

Microsoft apoya la iniciativa de Toshiba, por lo que sus TV contarán con su tecnología Windows Media Center que incluye al sistema operativo Windows Vista y seguramente incluirán a Windows 7. Windows Media Center hasta el momento ha servido para mejorar la interacción entre las PC y las TV para reproducir videos, música y fotos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web