Yahoo coquetea con Microsoft luego de retiro de Google



Luego de que las autoridades regulatorias han trabajo la aprobación publicitaria Google se retiró y Yahoo evalúa volver a las negociaciones con el gigante del software.

Netmedia - Las circunstancias no terminan por favorecer a Yahoo. Las trabas que las autoridades regulatorias han puesto para la aprobación del acuerdo de publicidad en línea entre Yahoo y Google, provocaron que ésta última se retirara del acuerdo argumentando que no entrará en pleitos legales ya que esto podría dañar su relación con sus anunciantes.

El CEO de Yahoo, Jerry Yang, anunció en junio la suspensión definitiva de las negociaciones de la venta de la compañía a Microsoft el mismo día en el que le dio la bienvenida al acuerdo publicitario con Google. Desde entonces, Microsoft abortó cualquier negociación.


El inesperado retiro del acuerdo publicitario por parte de Google se dio a un par de días de que redujo su alcance de 10 a sólo dos años, así como que Yahoo podría generar únicamente 25% de los ingresos de la publicidad en línea. Ambos ajustes se llevaron a cabo para satisfacer a las autoridades regulatorias en Estados Unidos, pero Google ha decidido retirarse definitivamente.

“Luego de cuatro meses de revisión, incluyendo discusiones de posibles cambios al acuerdo, está claro que los reguladores gubernamentales y algunos anunciantes continúan teniendo preocupaciones sobre el acuerdo”, escribió en el blog de la compañía David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo y director legal de Google.

Además, mencionó que no querían enfrentarse al riesgo que implica una prolongada batalla legal que podría dañar también su relación con los anunciantes.

“Esto no ha estado en los intereses de largo plazo de Google o de sus usuarios, por lo que hemos decidido terminar el acuerdo”, explicó Drummond.

Por su parte Jerry Yang dijo esta semana en el marco del Web 2.0 Summit que Yahoo continúa estando abierta a las negociaciones de compra con Microsoft a un precio justo y aseguró que están listos para ello.

Ambas compañías habían acordado retrasar la implementación del acuerdo con el fin de que las autoridades dieran su visto bueno, ya que las preocupaciones sobre posibles prácticas monopólicas rodaron al acuerdo desde el inicio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web