Videochat de Gmail


Gmail ya permite videochatear

Los requerimientos de los sistemas para poder utilizar el servicio son una Mac con OS X con procesadores Intel o una PC que corra XP o Vista.

El Universal - Google lanzó Gmail voz y video chat, facilitando a la gente a través del mundo chatear gratis en video de alta calidad dentro de Gmail.

Todo lo que necesitas es una webcam y un pequeño plugin para tu navegador y puedes comenzar a chatear por video con un amigo, un familiar o un compañero de trabajo en Gmail y Google Apps.

Gmail voz y video chat te permite comenzar un video chat sin necesidad de cambiar a otra aplicación o registrándote en otra cuenta. Y si no tienes una webcam, puedes simplemente chatear con voz. La gente de Google dijo que lo construyeron de manera sencilla para que tus familiares y compañeros de trabajo puedan utilizarlo con facilidad.

"El lanzamiento ocurre justo cuando las comunicaciones por video están creciendo en popularidad; muchas de las últimas líneas de laptops, por ejemplo, vienen con webcams incluídas", dijo un vocero de la compañía.

Y agregó que "empresas en distintos continentes y zonas horarias quieren más comunicaciones cara a cara y colaboración entre sus empleados, pero en éste clima económico, es probable que recorten gastos de viaje e IT. La posibilidad de tener una reunión con un colega en video permite que las comunicaciones fluyan sin el gasto de un viaje. Google está ofreciendo voz y video basado en un navegador como una extensión al correo basado en la web y mensajes instantáneos, permitiendo que la gente elija cómo quiere comunicarse en cada momento, ya sea por mensajes instantáneos, e-mail, voz o video".

Cómo iniciar

Para comenzar, debes abrir una ventana en Gmail, clickear en el menú de Opciones y elegir "Iniciar Voz/Video Chat" que te llevará a instalar por única vez un plugin sin cargo. Cuando reabras Gmail te darás cuenta que en tu link de "Opciones" habrá cambiado a "Video y más." Abre este menú y clickea "Iniciar Video Chat" para ver y escuchar a tu colega en video de alta calidad. Puedes agrandar la imagen hasta llenar la pantalla.

Gmail es el primer servicio de web mail que incluye video chat. Estará disponible para PC y Mac. Los clientes de Google Apps obtienen este servicio también, sin cargo, y pueden utilizar el video chat con cualquier otro usuario de Gmail o de Apps.

Para utilizar voz y video chat, tu PC debe tener Windows XP o una versión más reciente. Para Mac, debe estar basada en Intel con Mac OS X v10.4 como mínimo. Funciona en navegadores que pueden correr las recientes versiones de Gmail (Google Chrome, Firefox 2.0+, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0).

Review: Probando Gmail Video Chat

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web