Sorprende al mundo súbita caída de spam

Expertos de seguridad creen que un proveedor de Web hosting estadunidense contribuía con 75% del spam que circulaba en todo el mundo, la compañía desapareció esta semana.

Netmedia - El spam del mundo bajó súbitamente en noviembre, algunas firmas de seguridad y monitoreo de actividad maliciosa en Internet dicen que 50%, otras aseguran que hasta en un 75% de todo el spam que circula en el Web.

IronPort de Cisco dio a conocer que la caída del volumen de spam fue de dos tercios mientras que MXLogic asegura que detectaron la recepción de la mitad de los correos no solicitados que fueron identificados en octubre. En Ironport dieron a conocer que debido a que el descenso en el volumen de spam fue tan pronunciado, creyeron que se trataba de un problema técnico.

Coincidentemente, a principios de la semana la empresa de hospedaje Web de origen estadunidense, McColo, desapareció y dejó de prestar sus servicios. Los expertos en seguridad atribuyen a este hecho que la cantidad de spam que circula en Internet haya descendido, debido a que se llevaban a cabo investigaciones sobre la actividad maliciosa que provenía de McColo.

Un periodista llamado Brian Krebs, del The Washington Post, dio seguimiento al caso McColo para encontrar que la empresa entregaba no sólo spam, sino pornografía infantil, sitios falsos de supuestos antivirus, malware y sitios donde se efectuaban robos de información de tarjetas de crédito.

A McColo se le responsabiliza por enviar cerca de 75% del spam enviado por las redes de todo el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web