Si cae uno de 12.5 millones los spammers ganan

Spammers requieren enviar gigantescas cantidades de correos para obtener una decorosa ganancia por campaña; $7,000 dólares diarios ganan quienes controlan a Storm Worm.

Netmedia - Los spammers están obteniendo ganancias a pesar de que solamente cae uno de cada 12,500,000 millones de correos no solicitados enviados, comprobaron investigadores pertenecientes a universidades de Estados Unidos.

En el estudio titulado Spamalytics que realizaron para conocer cómo trabaja la economía del spam, investigadores de la Universidad de Berkeley, California y San Diego (UCSD), infiltraron la botnet Storm, una de las más grandes redes de computadoras zombie identificadas que envía spam, y hallaron que la respuesta a los correos engañosos es demasiado baja

Los investigadores dieron seguimiento a tres campañas de spam, según el estudio. La campaña de productos farmacéuticos tuvo una efectividad de 0.00001%, desde el envío de spam hasta la consumación de la compra en el sitio Web, la cual fue de un producto para mejorar la vida sexual del hombre.

Las tres campañas de spam juntas enviaron un total de 469,000,000 de unidades de correos no solicitados. Los investigadores cuestionan en su estudio la efectividad de los filtros anti-spam, los cuales típicamente detienen apenas una cuarta parte de todo el spam. Debido a la baja efectividad y a que las ganancias son altas, el equipo de investigadores sugiere que una gigantesca cantidad de spam debe ser enviado para aumentar sus posibilidades de obtener ganancias.

La metolodogía de los investigadores consistió en tomar control de 75,869 sistemas operativos secuestrados o reclutados para una botnet, luego sólo rutearon las campañas de spam hacia su propio sitio de medicamentos ilegales en línea. Ellos tuvieron el control de todo el proceso con el fin de monitorear el comportamiento de la campaña y de los usuarios que recibieron en sus buzones el spam.

De acuerdo con el estudio, luego de 26 días y casi 350,000,000 millones de correos no solicitados enviados, resultaron 28 ventas. Sumadas las ganancias de las tres campañas de spam entregaron ganancias por $2,731.88 dólares, casi $100 diarios durante el periodo.

Escalado a la capacidad de la botnet Storm Worm, los investigadores estimaron que quienes la controlan se están embolsando unos $7,000 dólares diarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web