Riesgo de Sobrecalentamiento en Sony Vaio


Sony retira 440.000 unidades del portátil Vaio debido a un error de fabricación

La compañía japonesa de electrónica Sony retirará cerca de 440.000 unidades en todo el mundo de los ordenadores portátiles Vaio, debido a un error de serie del aparato que podría conllevar sobrecalentamiento o un cortocircuito.

LD (Reuters/EP) - Sony dijo en su sitio web que "el asunto involucra a una pequeña cantidad de unidades que podrían sobrecalentarse por un problema de cables". En este sentido, explicó que la compañía "ha iniciado voluntariamente un programa para hacer una inspección gratuita y, si es necesario, hacer las reparaciones que aseguren que estas unidades satisfacen nuestros altos estándares de calidad," agregó.

La compañía dijo que las computadoras afectadas son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000.

En Estados Unidos, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo dijo el jueves que la retirada alcanza a 74.000 máquinas en el país, después de que Sony recibiera 15 informes de sobrecalentamiento, entre ellos de un consumidor que sufrió una quemadura leve.
Sony había sido afectado en los últimos años por pedidos de devolución de baterías de computadoras portátiles, en medio de preocupaciones acerca de posibles sobrecalentamientos. En el 2006, Dell, Apple, Lenovo, Toshiba y otros fabricantes de computadoras pidieron la devolución de más de 8 millones de baterías de Sony.

+info:
profeco.gob.mx
esupport.sony.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web