Precios de Blu-ray siguen cayendo

La desaceleración económica contribuyó a este descenso en los precios, lo que podría beneficiar los bolsillos del consumidor de cara a las fiestas decembrinas.

Netmedia - Los fabricantes de Blu-ray temen bajas ventas de cara a las fiestas decembrinas debido a la desaceleración económica y, debido a la férrea competencia, ya comenzaron a descender los precios de sus reproductores de video de alta definición, dio a conocer firma de investigación de mercados.

ABI Research informó que en Estados Unidos los reproductores de Blu-ray de modelos antiguos, de entre seis y meses de su salida al mercado, ya están a la venta en alrededor de los $200 dólares. Según sus previsiones, para diciembre los precios de estos aparatos se ubicarán entre los $150 y los $200 dólares.

“Los fabricantes de Blu-ray y minoristas se están dando cuenta de que comenzará a ser el nuevo DVD, por lo que necesitan disminuir sus precios para generar interés y vender en volumen”, dijo Steve Wilson, analista principal de ABI Research.

Seguramente, el descenso impactará otros mercados, como el mexicano. En Estados Unidos el mercado verá intensificarse un diferenciador para arreciar la competencia con convenios para descargas de contenidos de alta definición, anticipó la firma de investigación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web