Polémica por fotos de Bono (U2) con adolescentes en Facebook

Netmedia - Un tabloide las publicó luego de extraerlas de Facebook y sin el consentimiento de la dueña de las imágenes, lo cual generó preguntas sobre la privacidad de la red social.

Fotos de Bono con dos adolescentes fueron publicadas en un tabloide británico, en donde posan en un bar de la playa francesa Saint Tropez, pero esto no tendría nada de novedoso si las imágenes no hubieran sido tomadas de Facebook.

De acuerdo con el sitio Web de The Daily Mail las fotos fueron tomadas del Facebook de una de las chicas que posaron en bikini con el vocalista de la banda U2 y el músico irlandés Simon Carmody, cuyo nombre es Andrea Feick, hecho que ha levantado polémica y cuestionamientos sobre las configuraciones de seguridad de la popular red social.

Bono y Carmody con Andrea Feick y Hannah Emerson

La firma de seguridad Sophos ha alertado a los usuarios de Facebook que poseen una cuenta de una red geográfica sobre el suceso ya conocido como ‘la fiesta de bikinis de Bono’ llamándolos a revisar sus configuraciones de privacidad. Esto, debido a que Freick colocó en los sitios locales de Facebook para Nueva York y Francia.

El consultor de tecnología de Sophos, Gramham Cluley explica en un comunicado que cuando el usuario se une a una red geográfica automáticamente abre todo su perfil a otros miembros de dicha red, independientemente de cuánta privacidad otorgaban las configuraciones que tenía.

“Las configuraciones de privacidad de Facebook son más sofisticadas que algunas de las otras redes sociales con las que compite, pero el hecho de que Facebook las cambie sin preguntar cuando formas parte de una red geográfica es un gran descuido”, dijo Cluley.

En ese sentido animó a los usuarios de esta y otras redes sociales a revisar sus configuraciones de privacidad, sobre todo cuando se unen a uno geográfico. Sophos alertó d este mismo problema a Facebook justo hace un año, reveló la firma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web