PC con Linux vs Windows

Prevén que PC con Linux dé voltereta a Windows

El director ejecutivo de la Fundación Linux no duda en asegurar que el próximo año Linux reine en mercado de PC de escritorio.

El 2009 será un año que estará caracterizado, como todos, por sus crisis, eventos deportivos, políticos o por las hazañas de grandes hombres, pero para Jim Zemlin será cuando Linux podría ser más vendido en más PC de escritorio que Windows o Mac.

De acuerdo con el blog del director ejecutivo de la Fundación Linux, el pequeño detalle que va a impulsar este pronóstico es ni más ni menos que la velocidad de arranque de la PC e hizo referencia a un artículo de New York Times (NYT) sobre cómo este factor está afectando a los usuarios.

Según el artículo de Matt Mitchel y Ashlee Vance, los minutos que utiliza una o más veces al día el usuario de una PC para esperar a que su equipo arranque, están siendo aprovechados por las personas porque sienten que desperdician su tiempo.

Los periodistas del NYT afirman que este tema quiere ser tratado por la industria del cómputo, por lo que veremos nuevas generaciones de computadoras que cuenten con una velocidad de arranque casi inmediata, lo cual además constituirá una ventaja competitiva para sus estrategias de mercadotecnia.

Citó los ejemplos de HP, Dell y Lenovo, fabricantes que ya tienen una oferta en el mercado que ofrece dar acceso rápido a aplicaciones básicas como el navegador o el correo electrónico en máximo 30 segundos. Asus, el fabricante taiwanés de las tarjetas de circuitos que constituyen el corazón de toda PC, ya cuenta en sus computadoras con software que acelera la velocidad de arranque.

De acuerdo con Jim Zemlin, Linux está facilitando que esto sea posible y por ello cree que su distribución se popularizará rápidamente. HP utiliza software basado en Linux para encender en segundos su portátil Envy. Dell planea lanzar una versión de sus portátiles llamada Lattitude On.

El NYT también presenta un video donde hace una prueba con dos laptop, una con sistema operativo Windows Vista y otra con un software de arranque veloz. Mientras la máquina con Vista tardó un minuto y medio en arrancar, en menos de 30 segundos en la PC con el software de arranque veloz el usuario ya podía utilizar el navegador o el correo electrónico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web