Microsoft dará software gratis a Pymes


La firma proporcionará una versión de Microsoft Office con licencia por un año a este segmento; para poder recibir el programa gratuitamente será necesario registrarse entre noviembre y diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Al menos 10,000 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas tendrán durante un año la licencia gratuita para operar un software de Microsoft diseñado específicamente para cubrir las necesidades del sector.

“El Microsoft Office Small Business pretende incrementar la productividad de las Pymes al agilizar las tareas rutinarias, mejorar la atención de sus clientes y ganar tiempo para agregar valor a sus productos”, dijo el secretario de Economía, Gerardo Ruíz Mateos.

Mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Economía (SE) y Microsoft, se anunció la herramienta de software, que se dirige principalmente a las Pymes que no tienen un administrador de red de tiempo completo ni recursos suficientes para realizar grandes inversiones en tecnología.

Para obtener este beneficio, los micro, pequeños y medianos empresarios deberán registrarse durante noviembre y diciembre y recibirán gratuitamente, además del programa, el entrenamiento y la asesoría necesarios para aprovechar la al 100% la tecnología del producto.

La oferta está limitada a las primeras 20,000 Pymes que se inscriban, ya sea físicamente en en el módulo de Microsoft en el foro de la Semana Pyme 2008 o a través de la página de la empresa para las Pymes: http://www.microsoft.com/mexico/pymes/v2/default.mspx

Actualmente el rezago tecnológico es visible en las empresas mexicanas, ya que sólo el 20% de los empleados tiene acceso a una PC, según datos de Microsoft.

Además de la brecha en el uso de Tecnologías de la Información (TI), la piratería inhibe la innovación y merma el crecimiento económico: “de ahí la importancia de este convenio, pues se beneficia al empresario con un producto legal y de alta calidad; y al proveedor a su vez”, señaló el secretario de Economía.

Durante la presente administración federal, se han destinado 138 millones de pesos al desarrollo de parques tecnológicos para beneficiar a las Pymes que a su vez han creado 600 nuevos empleos y conservado 300 puestos de trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web