Herramientas para Twitter




Herramientas para Twitter para superar tu nivel de Microblogging




Por Efraín Ocampo


Netmedia - He visto que muchos se han vuelto verdaderos fanáticos del microblogging especialmente con herramientas del Facebook y especialmente del Twitter. Aquí algunas mini aplicaciones que puedes instalar para sacarle más jugo.

Porque hasta para ser usuario de Twitter hay niveles. Ya hay herramientas para Twitter que puedes instalar en tu escritorio, en el Blackberry, el iPhone y en el navegador para ser todo un sensei. Con ellas podrás postear fotos en Twitter e incrementar tu flota de seguidores.

Pal’ navegador

Empezaré con Twitbin y Twitterfox, ambos add-ons que permiten enviar y recibir Twitter en Firefox. El primero es más sencillo y despliega las actualizaciones en una barra que aparece en el navegador. Twitterfox en cambio inserta un icono en la barra de estatus del navegador y abre una ventanita tipo pop-up para desplegar los últimos mensajes. Además te notifica cuando tus amigos han hecho actualizaciones y te permite poner ligas, entre otras cosas.

Pal’ camino

Twittelator es la herramienta para utilizar Twitter de forma rápida en el iPod Touch o en el iPhone. Con ella podrás incrustar ligas, leer y enviar mensajes, pegar imágenes, hacer búsquedas de actualizaciones e incluso añadir un mapa para que sepan dónde te encuentras. Ya si quieres ser más Pro, puedes comprar el Twittelator Pro donde puedes personalizar los temas de la interfase, repetir mensajes de otros, consultar temas populares en Twitter y hasta hacer búsquedas de usuarios de Twitter que se encuentren cerca. Están disponibles en iTunes Store.

Por supuesto no podía faltar Twitterberry. Con esta aplicación lo más importante es que puedes pegar imágenes.

Pa’la compu

Tweetdeck ayuda a mantener contacto con muchos usuarios de Twitter de un sólo vistazo. Es una aplicación que funciona en varias plataformas. Cuenta con varias columnas para organizar los tweets, dependiendo de qué tipo de mensaje es, si público o privado. En la primera vez todos los mensajes de tus amigos. Es la visualización predeterminada de Twitter. En la segunda se ven únicamente las respuestas públicas a tus mensajes. En la tercera, respuestas privadas a tus mensajes.

Por último, estas son algunas aplicaciones que tienen un uso muy específico. Con Tweetlater, como supondrán por el nombre, puedes programar mensajes para que se publiquen cuando quieras. Con Friendfeed podrás hacer feeds de las actualizaciones de tu Twitter, tu blog, tu actividad en Facebook y otras redes sociales, todo en un mismo feed. Finalmente, con TwitPic, es un servicio para postear imágenes en Twitter.

Felices tweets!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web