Hackearon sistemas de campañas de McCain y Obama

Hasta el momento no han podido calcular el alcance del ataque, pero una cantidad indefinida de archivos fue sustraída por una entidad extranjera.

Netmedia - Los sistemas computacionales utilizados en sus respectivas campañas por John McCain y Barack Obama para la contienda por la presidencia de Estados Unidos fueron hackeadas, dio a conocer el diario Newsweek el jueves.

Expertos de tecnología que analizaron la situación de dichos sistemas computacionales determinaron que una “entidad extranjera” ejecutó un sofisticado ciberataque que tuvo como finalidad sustraer información sensible de las campañas presidenciales que terminaron el 4 de noviembre pasado, dando como ganador al candidato del Partido Demócrata.

Lo que parecía sólo un virus informático o el efecto de una campaña de phishing en uno de los sistemas de cómputo utilizados en la campaña de Barack Obama, resultó ser un ataque bien diseñado que logró con éxito su objetivo.

“Tienen un problema más grande de lo que están comprendiendo. Han sido comprometidos y una importante cantidad de archivos han sido descargados de su sistema”, citó el diario local a investigadores del FBI y del Servicio Secreto en su sitio Web.

El problema fue detectado desde agosto y recientemente dado a conocer, según el Newsweek. La teoría de que los sistemas computacionales de la campaña de Obama fueran hackeados por sus oponentes políticos fue descartada al darse a conocer que los de McCain también fueron víctimas de un ataque muy similar. Se estima que pudieron haber sido atacantes rusos o chinos, pero esta versión no se ha confirmado.

Sobre el ataque a los sistemas de la campaña de McCain no fueron revelados más detalles adicionales a que fue de características muy similares.

El senador por Arizona, John McCain, perdió las elecciones presidenciales frente al senador por Illinois, Barack Obama, el primer hombre afro-americano que ocupará el máximo cargo político en los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web