Cuestionan que Google garantice privacidad en Chrome


Organización vigilante de los derechos de los consumidores promovió el rechazo del acuerdo de publicidad en línea entre Google y Yahoo.

Netmedia - Consumer Watchdog, organización no gubernamental que defiende los derechos de los consumidores en EU, promueve activamente que Google no está garantizando la privacidad de los usuarios de sus productos, particularmente los de su nuevo navegador Chrome.

De acuerdo con la ONG los usuarios de Internet podrían salir afectados gracias a una “conversación que sus computadoras mantienen con Google”, de la cual no tienen conocimiento. Según esta versión, el navegador Chrome implica una amenaza para los consumidores sin precedentes.

“Su nuevo software y navegador está de hecho enviando información desde nuestras computadoras a sus servidores (los de Google). Si Google no resuelve sus propios problemas de privacidad, la compañía debe prepararse para las instancias reguladoras para poner freno a su crecimiento sin precedentes”, dijo Jaime Court, presidente de Consumer Watchdog.´

Según Court, Google recoleta la información de las búsquedas de Internet de los usuarios sin que éstos entiendan totalmente, sin que lo consientan, o sin que lo controlen.

Y aún más. La ONG argumenta que el modo Incógnito del navegador liberado en septiembre, realmente no confiere la privacidad que supuestamente debería. Internet Explorer 8 Beta 2 cuenta con una modalidad de privacidad llamada InPrivate y Safari de Apple con una llamada Private Browsing Mode.

No es la única preocupación sobre privacidad que le ha sido imputada a Google. La aplicación Google Suggest se alimenta de cada palabra que los usuarios teclean en el buscador, gracias al cual son proporcionadas sugerencias en texto para evitar que el usuario tenga que escribir toda la palabra. Dicha función aún no está habilitada en algunos buscadores locales aún.

Asimismo, la ONG aseguró que ha promovido su causa ante Departamento de Justicia (USDoJ) para impedir el acuerdo de publicidad en línea entre Google y Yahoo, debido a que presenta riesgos en materia de privacidad para los usuarios de Internet que son considerables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web