Cibercrimen es tan peligrosa como crisis global



Expertos y representantes de instituciones de seguridad pública europeas coinciden en que en que en un momento dado podría provocar una cibercrisis mundial.



Netmedia - El daño económico causado por el cibercrimen se estima en $100,000 millones de dólares anualmente, de acuerdo con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La tendencia y la realidad es que el malware incrementa su alcance y las pérdidas por robo de información y gastos relacionados con ello también, por lo que la preocupación sobre cómo combatirlo ha alcanzado a los gobiernos europeos. Para discutir sobre el tema, expertos y representantes de instituciones de seguridad pública europeas se reunieron y concluyeron que una cibercrisis podría ser tan peligrosa como la crisis económica mundial de estos días.

La OSCE promueve entre las autoridades europeas y el sector privado mejores prácticas de investigación, discusión de casos de estudio y formas de mejorar la cooperación entre autoridades de distintos gobiernos, principalmente.

“El cibercrimen está aumentando y no muestra señales de disminuir. Lo que está especialmente causando problemas es que la mayoría de los cibercrímenes no son reportados y muy pocos son resueltos”, dijo Kevin Carty, consultor del OSCE.

Las autoridades europeas buscan formas de trabajar conjuntamente en contra del cibercrimen, ya que los cibercriminales están aprovechando los huecos legales para efectuar crímenes a través de Internet como espionaje computacional, lavado de dinero y robo de información personal, coincidieron en la Conferencia sobre Crimen Económico Europeo.

El presidente de la Interpol, Khoo Boon Hui, dijo que existen bandas en China, India, el Este de Europa y África que están diseñando ataques cada vez más sofisticados para robar dinero a personas vulnerables. Asimismo, hizo un llamado para atacar al cibercrimen conjuntamente con las autoridades de todos los países pues, de lo contrario, no se resolverá en ningún lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web