Firefox para móviles



Netmedia - También conocido por el nombre código Fennec, el nuevo navegador tiene disponible una versión para el Nokia N810 Internet Tablet; iPhone queda fuera.

Mozilla presentó una versión de prueba de su navegador Firefox pero para dispositivos móviles, conocida por su nombre código Fennec.

El nuevo navegador Fennec, versión Alpha, por ahora sólo está disponible para el Nokia N810 Internet Tablet y utiliza la misma tecnología que el navegador para las computadoras personales. La organización Mozilla argumentó que aún no liberan el Fennec compatible con más dispositivos móviles hasta asegurarse que exista la misma experiencia que en una computadora.

La plataforma móvil de Firefox contará con soporte para Javascript y Ajax para aprovechar las capacidades y beneficios de Web 2.0 y podrá utilizarse con pantallas táctiles. Se prevé que el navegador cuente con las características de geolocalización del recientemente liberado Firefox 3.1 beta, además de soportar plug-ins de Flash y reproductores multimedia.

Mozilla buscará que Fennec sea compatible con el sistema operativo Windows Mobile para finales de este año y, aunque no lo han anunciado oficialmente, con Symbian, el sistema operativo de los dispositivos de Nokia. Para Blackberry aún no se han hecho públicos planes tampoco.

El iPhone quedará fuera de la lista debido a que Apple no permite la distribución de navegadores a través de su App Store.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web