¿Comprarías un BlackBerry Windows?


CNNExpansion.com - Está claro que la llegada del iPhone significo uno de los más grandes éxitos para Apple, ya que se metió de lleno y con una presencia insuperable en el mercado de la telefonía celular o móvil, donde hasta antes de la llegada del iPhone no figuraba.

Lo mismo ocurrió con Google y el teléfono al manufacturado por HTC conocido como el “G1”, el cual es el primer dispositivo en usar Android, el operativo Linux desarrollado por Google para dispositivos celulares, mismo que significo 1.5 millones de unidades vendidas, antes de su salida oficial con el operador T-Mobile en USA.

Si bien el iPhone (la menos las generaciones que al momento se tienen a la venta) no se considera un dispositivo para el entorno corporativo, de negocios, o empresarial; el G1 si está diseñado pensando en ello. Aunque dependiendo del éxito del primer G1 ira la factibilidad de otro tipo de equipos (de otras marcas) que sigan a este primer móvil implementando Android como su sistema operativo, se estima que la verdadera batalla se realizara en el campo de los celulares del tipo empresarial.

Al momento Microsoft ha estado presente en dicho campo de negocios y servicios con su Windows Mobile, sin embargo la firma depende de que el operativo sea implementado por un fabricante sea Palm, Motorola, HP, HTC, Samsung, etc.

Windows Mobile tiene ya su cuota de mercado muy establecida; predominan los dispositivos con este operativo prácticamente en el entorno empresarial y corporativo, mas con la gente que trabaja o colabora con organizaciones que gestionan su colaboración vía MS Exchange. Lo cual ha representado un éxito moderado de este producto de Microsoft.

Sin embargo y aunque Microsoft ya cuenta con una división de hardware con la que fabrican teclados, mouse y otros periféricos para PC, el XBOX, así como el fallido Zune (digo fallido, porque en realidad no represento la competencia que se estimaba representaría para el iPhone); aun no fabrican por si mismos teléfonos celulares para su Windows Mobile. Esto último, podría cambiar de mano de la crisis mundial financiera que actualmente vivimos.

Como es sabido, muchas compañías de Estados Unidos han visto a la baja sus acciones en la bolsa producto de esta crisis. No son la excepción las compañías de tecnología y ahí van las que se dedican a fabricar gadgets y teléfonos celulares incluida Research in Motion Limited (RIM) quien fabrica los BlackBerry.

Si hay una marca de celulares que predomine en el mercado corporativo esos son los BlackBerry. Dispositivos que utilizan su propio sistema operativo llamado RIM (siglas de la compañía).

Ahora imagínense a Microsoft en medio de esta crisis financiera, aprovechando la baja en acciones de RIM y adquiriéndola. Cabe señalar que la idea de una posible adquisición de RIM por parte de Microsoft, se menciona en un artículo reciente publicado por REUTERS con fecha del 9 de Octubre.

Si esto en realidad sucediera, tan solo considere la escena de Microsoft produciendo BlackBerrys ya no con el sistema operativo RIM, sino con Windows Mobile.

Y es que si algo a veces limita el mayor crecimiento en la demanda de los BlackBerry, es que para muchos ejecutivos, profesionales y empresas el uso de RIM no es algo de su agrado, prefieren el uso de dispositivos bajo Windows Mobile como los de Palm, HP o Motorola.

¿Ahora considere combinar este operativo con el hardware celular de RIM? ¿Concebir un BlackBerry Bold o un BlackBerry Thunder con Windows Mobile sería un éxito? Yo creo que sí,.. De lograrse esto que al momento son meras especulaciones, podría posicionar a Microsoft como un líder absoluto en la telefonía móvil corporativa, y ello significaría un duro frente en los negocios de este rubro para Google y su Android, y Apple y su IPhone.

¿Usted compraría un BlackBerry Windows? Yo sí,..

Fuente: REUTERS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web