Piden ayuda usuarios por errores de Chrome

por Efraín Ocampo

Netmedia - Algunos consisten en que no se puede instalar o abrir el navegador, la pérdida de las páginas Web visitadas cuando hay que forzar su cierre y que la portátil no puede suspenderse al usarlo.

En un grupo que Google abrió para recibir los reportes de los usuarios sobre las fallas de la versión de prueba de Chrome, entre los más comunes están la pérdida de las páginas Web visitadas luego de forzar el cierre del navegador, problemas al instalar o al abrir el navegador e incluso que la computadora portátil no puede suspenderse o ‘dormirse’ si está ejecutándose el programa.

De todos, los errores más frecuentes son los relacionados a la instalación del navegador. Los usuarios manifestaron que al intentarlo siempre obtienen códigos de error como el 0x80040204, 0x80072ee7 o el 0x80070005 así como muchas variantes más. También se encuentran posteados algunos problemas con sitios Web, particularmente YouTube, el cual en ocasiones no puede ser abierto por el navegador o cuando se depliega el sitio no tiene sonido.

Otro problema frecuente está relacionado con las configuraciones del Proxy para conectarse a alguna red y algunos han manifestado errores al utilizar la hoja de cálculo, el editor de texto o el calendario de Google.

Otra falla reiteradamente citada fue que si el usuario corría su antivirus y estaba intentando instalar Chrome, como el de McAfee o el de Kaspersky, tenían problemas. También de manera reiterada, usuarios de Windows XP x64 experimentaron problemas de instalación.

Además de los errores de funcionamiento comunes en un software nuevo, otras de las preocupaciones entre los usuarios están relacionadas con las vulnerabilidades que investigadores de seguridad han hallado en el nuevo navegador. La última falla fue descubierta por la firma de seguridad Vietnamita Back Khoa Internet Security, la cual reportó en su sitio una vulnerabilidad de buffer-overflow que permitiría a un atacante ejecutar un ataque remoto para obtener control total del sistema afectado. La falla puede ocurrir al manipular la función 'Guardar como' en el navegador si es que el usuario salva una página maliciosa, particularmente con una etiqueta HTML muy larga, lo cual ayuda al atacante a ejecutar código arbitrario en los sistemas de los usuarios.

La semana pasada el investigador Aviv Raff encontró la primer vulnerabilidad documentada en Chrome ubicada en el WebKit de código fuente abierto del navegador, además de una falla en Java las cuales, de ser explotadas, permiten a un atacante instalar malware en las computadoras.

La versión beta del navegador de Google fue lanzada en México el martes con bombo y platillo, a pesar de tratarse de un programa de prueba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web