Llegarán PC con Linux y Windows a América Latina

CNNExpansion.com - Las nuevas portátiles y de escritorio de Dell están enfocadas a las PyME y les permitirá elegir entre el sistema operativo Linux de Ubuntu y Windows de Microsoft.

Dell anunció el lanzamiento de dos modelos de computadoras portátiles y dos de escritorio de su línea Vostro pensadas especialmente para las pequeñas y medianas empresas de los mercados emergentes, de acuerdo con el sitio Web de Dell.

Las portátiles A860, A840, así como las PC de escritorio A100 y A180 estarán disponibles en 20 países que corresponden a las regiones de Asia, África, Europa y Latinoamérica

Actualmente, de las más de 72 millones de pequeñas empresas en todo el mundo 23.4 millones, cerca de un tercio del total, se encuentran en la región Asia-Pacífico, excluyendo a Japón; a América Latina corresponden 12.5 millones y a Europa del Este, Medio Oriente y África (EMEA) 11.9 millones, de acuerdo con la consultora IDC. Según dicha información es una de las causas por las cuales Dell ha decidido apostar más el mercado de los mercados emergentes, donde los pequeños negocios representan una gran parte de su economía local.

La computadora portátil A860 cuenta con una pantalla LCD antireflejante, procesador Intel Core 2 Duo, Bluetooth y la posibilidad de elegir entre el sistema operativo Linux Ubuntu o Microsoft. Por su parte la laptop A840, es una versión de 14 pulgadas de la A860 que incluye antireflejante WXGA.

Con respecto a las computadoras de escritorio, Vostro A180 ofrece dos procesadores en una, Intel y Pentium, con el fin de optimizar el uso de las aplicaciones. También permite que el usuario elija cualquier sistema operativo, de igual manera que la Vostro A100 tiene un sistema estándar que utiliza procesador Intel Atom.

La línea de computadoras Vostro se centra en cuatro características, bajo costo, confiabilidad, fácil mantenimiento y ofrecen a su vez soporte gratuito. Las A860 y A840 tendrán un precio desde $475 dólares y las PC de escritorio desde $440.

“Dentro de las economías emergentes, millones de nuevos negocios demandan tecnología basada en sus necesidades, con precios justos y con vendedores confiables. Por tal motivo introducimos al mercado nuevos productos de la línea Vostro”, dijo Steve Felice, presidente de Dell en Asia y Japón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web